Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Farmacoeconomía: los objetivos y beneficios de la carrera que ayuda a la salud


miércoles, 2 de marzo de 2022

En la actualidad, las disciplinas tienden a trabajar en conjunto en diversos campos lo que permite una evolución en los descubrimientos gracias a la combinación de conocimientos. En este artículo le contamos todo lo que debe saber sobre los beneficios y objetivos de la aplicación de la economía en el área de la salud: la Farmacoeconomía.


objetivos y beneficios de la maestria en farmacoeconomia

J. Soto Álvarez, miembro de la Unidad de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados en Salud de Madrid, define a la farmacoeconomía como una pieza clave en la toma de decisiones sobre la política de medicamentos. Esto se debe a que es la responsable de estudiar los costes y beneficios de los tratamientos y tecnologías médicas; para así poder conocer qué opciones, de todas las existentes, van a ser las más eficientes


Objetivos de la Maestría en Farmacoeconomía

Mediante sus estudios, esta maestría busca que se conozca la eficiencia de diferentes prácticas medicinales disponibles en el mercado para tratar las distintas enfermedades y conocer cuales de estas, deberían emplearse con carácter diario. 

La base de esta clasificación, es el estudio realizado por los profesionales de la farmacoeconomía los siguientes puntos de análisis:


  • Evaluación de coste-beneficio
  • Análisis de coste-efectividad
  • Minimización de costes
  • Análisis de coste utilidad
  • Minimización de costes
  • Estudios de coste enfermedad


Un horizonte de beneficios

Esta maestría virtual trae consigo una gran cantidad de beneficios para el mundo de la salud en tanto a su eficiencia y calidad, ya que es en ella donde se forman a los futuros profesionales que contribuirán desde la perspectiva económica.

La información que se obtiene mediante la Farmacología se aplica en diferentes campos como la Dirección General de Farmacia, a nivel de asistencia hospitalaria y atención primaria.

Entre sus principales beneficios están:


  • Limitación de recursos haciendo más eficaz el reparto de los mismos.
  • Reducción del gasto sanitario tras la realización del estudio.
  • Se obtendrá información sobre la eficiencia de las técnicas terapéuticas en el tratamiento de enfermedades.


Tal vez también le interese: ¿Qué es la farmacoeconomía?


La Farmacoeconomía se está convirtiendo en una parte integrante del desarrollo y la comercialización de medicamentos, y en consecuencia es necesario cada día contar con más especialistas en esta área. 

Si me gustaría aprender todo lo que hay que saber sobre este campo de estudio para convertirse en un futuro profesional, entonces ¡No lo pienses más, estudiar la Maestría Universitaria en Farmacoeconomía es el camino a seguir! 


¿Por qué estudiar la Maestría Universitaria en Farmacoeconomía?

La Maestría Universitaria en Farmacoeconomía es una de las carreras más necesarias en la actualidad para el estudio de los medicamentos.

Al estudiar esta maestría virtual obtiene una formación sólida especializada en técnicas e instrumentos económicos aplicados a la farmacoeconomía, la economía de la salud y a la evaluación económica de medicamentos. 

La Maestría Universitaria en Farmacoeconomía busca que seas capaz de aprender todos los conocimientos que te permitirán ser capaz de tomar decisiones mediante el análisis de coste/beneficio, coste/efectividad y coste/utilidad de fármacos aplicados a los sistemas de salud.

Además, con ella podrás estudiar este campo desde un análisis económico por medio de técnicas estadísticas y econométricas para poder negociar precios y financiación pública de nuevos medicamentos, a determinar la eficacia de un tratamiento, así como lograr el uso rutinario de medicamentos con una mejor relación coste/efectividad en Atención Primaria y en Asistencia Hospitalaria.

La Maestría en Farmacoeconomía te prepara para que este seas capaz de aplicar conceptos y técnicas propios de la economía de la salud para mejorar la eficacia, efectividad y eficiencia de los procesos en la industria farmacéutica:

El estudiar esta maestría virtual te conviertes en un futuro profesional capaz de desarrollarse en:


  • Market Access
  • Medical Advisor Consultant
  • Outcomes Research
  • Key Account Manager
  • Health Economics Consultant
  • Farmacéutico Hospitalario
  • Farmacéutico de Atención Primaria
  • Gestor Sanitario en Hospital


¿Dónde estudiar la Maestría Universitaria en Farmacoeconomía?

Si resides actualmente en Colombia, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría Universitaria en Farmacoeconomía de manera virtual y presencial con los mejores profesores. 

Si buscas conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para obtener más información.

También te invitamos a visitar nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que te apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.