Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


OpenAI y su apuesta por la Inteligencia Artificial en las artes


lunes, 18 de abril de 2022

¿Te imaginas poder crear imágenes a partir de pensamientos? Ya es posible gracias a OpenAI y su evolución en el campo de la Inteligencia Artificial y las artes. Para conocer más sobre esta innovación y las universidades en Colombia donde puedes formarte en el área, continúa leyendo.


openai y su apuesta por la inteligencia artificial en las artes

Se trata de una tecnología que representa la extraordinaria innovación alcanzada por la Inteligencia Artificial IA en la actualidad. 

Esta labor es llevada a cabo por OpenAI, una empresa sin fines de lucro, donde se llevan a cabo investigaciones en Inteligencia Artificial para su desarrollo y promoción, con el objetivo de beneficiar a la humanidad. Sus fundadores son Elon Musk junto a Sam Altman y promueven la colaboración libre con otras organizaciones para realizar estudios abiertos al público. 

Recientemente presentaron dos nuevas tecnologías, fundamentadas en IA, conocidas como DALL-E y CLIP, las cuales tienen la capacidad de vincular conceptos visuales y textuales, basados en miles de millones de parámetros GPT-3. Es decir, solo con escribir en un campo destinado para el texto, se presentarán imágenes que representen lo solicitado de manera “realista”. 


OpenAI y su apuesta por la Inteligencia Artificial

Tal como se mencionó anteriormente, esta compañía sin fines de lucro, instituida a finales del 2015 pretende llevar a cabo investigaciones que contribuyan a las sociedades. Uno de los mayores aportes que han realizado es el desarrollo de modelos de lenguaje, específicamente el GPT, que ya se encuentra en su tercera versión. 

Con respecto a dichos modelos de lenguaje, son conocidos como autorregresivos, esto significa que aprenden de valores del pasado; por ejemplo, a través de la revisión de obras publicadas por un autor, con la finalidad de pronosticar valores futuros, es decir, las cualidades de una nueva obra escrita con el estilo del mismo autor. 

Además, estos modelos son la base para el desarrollo de DALL-E. Se llama de esta manera por una mezcla proveniente de la unión del nombre del reconocido pintor surrealista Salvador Dalí y el personaje principal de la película de Disney WALL-E. Su primera versión salió a la luz en enero del 2021; ahora, con la versión DALL-E 2, se pueden obtener imágenes fotorrealistas con solo agregar una descripción en texto. 

Por otra parte, OpenAI también a trabajado en CLIP, una herramienta gestionada con Inteligencia Artificial que cuenta con la capacidad de reconocer de manera visual imágenes, para categorizarlas de manera instantánea. 


DALL-E 2 y su funcionamiento

Según la presentación realizada por la empresa, haciendo uso de DALL-E 2 se pueden obtener grandes resultados, esta red neuronal es capaz de presentar composiciones realistas y precisas, incluso con una resolución 4 veces mayor. 

DALL-E 2 reconoce, gracias al aprendizaje, la asociación entre imágenes y texto utilizado, describiéndolas por medio de un proceso conocido como “difusión”, el cual inicia con esquema de puntos aleatorios, modificando progresivamente dicho esquema hacia una imagen.

Los profesionales que deseen desarrollar inteligencias artificiales orientadas al mundo del arte pueden hacerlo preparándose en una maestría en inteligencia artificial, a continuación, te presentamos algunas de las opciones disponibles en Colombia.



Te puede interesar, Inteligencia artificial: Ai-Da, primera robot artista


En caso de tener dudas sobre alguno de estos programas, llena el formulario que se encuentra disponible en esta página, de esa manera un asesor podrá comunicarse contigo y brindarte información oportuna.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.