Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Oportunidades para ser profesional de la ONU


jueves, 12 de julio de 2018

Si buscas comenzar tu vida profesional dentro de un ámbito que te permita relacionarte con otros especialistas, en otros países y pudiendo profundizar al máximo sobre tus conocimientos adquiridos, aspirar a ocupar un puesto a la ONU suena una buena opción.



Oportunidades para ser profesional de la ONU

En la actualidad son más de 40.000 las personas que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Todos los años se trabaja conjuntamente para diseñar nuevos objetivos y metas que permitan convertir el mundo en un lugar mejor para vivir. En la actualidad existe un trabajo conjunto orientado al desarrollo sostenible de las sociedades. A sus objetivos iniciales, fundados en 1945 y orientados a la pacificación luego de la segunda guerra mundial, se le sumaron proteger los derechos humanos, establecer el marco de la justicia internacional y promover el progreso económico y social dentro de los ámbitos más vulnerables del planeta. Los desafíos más recientes que se han incorporado han sido los proyectos que buscan mitigar y prevenir los perjuicios del cambio climático, revertir la situación de los refugiados y trabajar sobre el SIDA.

La ONU es la organización con mayor intervención social, económica y política de carácter verdaderamente universal, las Naciones Unidas se han convertido en el principal espacio que permite abordar problemáticas que trascienden las fronteras y que no pueden ser resueltas por un país que actúe por sí solo. Si bien la resolución de los conflictos y el mantenimiento de la paz siguen siendo uno de sus principales objetivos, se trabaja con organismos especializados que brindan asistencia en casos de desastres, fomentan la educación, trabajan sobre la situación de la mujer en el siglo XXI y diseñan proyectos sobre el uso pacífico de la energía atómica entre otros.

Algunas de las herramientas que son de suma utilidad para trabajar en la ONU son:

  • Tener una titulación de pregrado 
  • Tener conocimiento de una segunda lengua, como en inglés
  • Tener disposición para radicarse durante un tiempo en otros países
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Habilidades de liderazgo
  • Flexibilidad y adaptación




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.