Colombia: ¿Para qué sirve la Apostilla de la Haya en un título de carrera universitaria?

viernes, 18 de junio de 2021

En esta nota te contamos acerca de la Apostilla de la Haya, para qué sirve y cómo funciona este proceso.

para que sirve la apostilla de la haya

También te puede interesar el siguiente artículo:

Seguramente, te encontraste con el dilema de no querer elegir ciertas universidades porque implicaban que, al graduarte, tengas que hacer el trámite de apostillar el título de tu carrera universitaria, en la Haya de Colombia.

Realizar el trámite es menos engorroso de lo que piensas, y es muy beneficioso, ya que las universidades extranjeras en donde puedes estudiar una carrera universitaria de manera virtual, son reconocidas mundialmente, tienen un gran prestigio y te pueden brindar muchas oportunidades laborales, tanto nacional como internacionalmente, por lo que vale la pena hacerlo.

¿Para qué sirve la Apostilla de la Haya en un título de maestrías o pregrados virtuales?

La Apostilla de la Haya sirve para que un título de carrera universitaria tenga una validez jurídica internacionalmente, en todos los países que integren este convenio, que para que te des una idea, son más de 80 países, incluyendo Colombia.

Para Apostillar en la Haya un título de carrera universitaria, puede ser cualquier título, ya sea de pregrados virtuales, maestrías virtuales, presenciales, etc., se debe ir con el mismo, al Ministerio de Educación de Colombia, en donde se anexará una hoja escrita al título, certificando su autenticidad y legalización del mismo, firmada por el país firmante del convenio.

De esta forma, tú ya cuentas con un título de carrera universitaria, con validez internacional, lo que implica que puedas buscar empleo y trabajar de manera legal en cualquier país que integre el convenio de la Haya. Puedes consultar en el siguiente link https://bit.ly/3q5BQWu .

Universidades extranjeras donde estudiar maestrías y pregrados virtuales en Colombia

Es una universidad de Estados Unidos, en donde además de tener una excelente educación virtual, obtendrás un título internacional y oficial, lo cual te abrirá las puertas en lo laboral tanto a nivel nacional como internacional.

Es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Colombia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Es una universidad fundada en 1888 en Ohio, Estados Unidos. Con una excelente reputación y excelencia académica, puedes estudiar en Colombia y obtener un título oficial y extranjero de USA.

Si quieres más información acerca de las maestrías y pregrados virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Carreras Universitaria Colombia y conocer toda la oferta académica de pregrados virtuales y presenciales del país.

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria.