Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Para tasar obras de arte ¿Qué carrera puedo estudiar?


miércoles, 5 de septiembre de 2018

Paralelamente a los pregrados que ofrecen contenidos exclusivamente vinculados a la tasación de bienes o a los programas que se ofrecen sobre esto, existen otras carreras universitarias que pueden brindarte conocimientos de utilidad.



Para tasar obras de arte Qué carrera puedo estudiar

La profesión de un artista va más allá de la práctica en sí misma, es decir que una persona no se encuentra limitada a trabajar solo como pintor, escultor, diseñador o experto en algún tipo de material específico, ya que existen una serie de destrezas que el profesional puede potenciar y que se encuentran  asociadas a los bienes culturales y su comercialización. Ahora bien ¿es imprescindible estudiar Gestión Cultural o Tasación de Obras de Arte para poder llevar a cabo esta tarea? La respuesta es no, se puede practicar teniendo conocimientos en otras áreas artísticas.

¿En qué consiste la Tasación de obras de arte?

Se trata de asignarle un valor a bienes culturales, teniendo en cuenta cuestiones como la elaboración, el contexto de surgimiento, el valor social y distintas variables del mercado. El tasador además ofrece asesoría a quienes se encuentran interesados en comprar y a las personas que quieren vender piezas de arte.

Además de los estudios vinculados a la tasación, he aquí 3 pregrados que se pueden estudiar para desarrollar algunas de las actividades que se emplean en esta profesión:

➢ 
Marketing, ya que a partir de los conocimientos de esta área de estudio se pueden difundir de mejor manera los productos, a la vez que encontrar formas estratégicas de llegar a publico meta.
➢ Biblioteconomía y Documentación, este tipo de conocimiento ayuda a que los profesionales sepan cómo trabajar con la preservación de materiales, sobre todo si hablamos de documentos antiguos.
 Bellas Artes, el pregrado indicado. Estos profesionales lo saben todo sobre obras de arte, los procesos de creación, su historia, su contexto, etc.; no obstante son los profesionales indicados para hacer una evaluación general de éstas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.