Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Colombia: Pasos para digitalizar una empresa


jueves, 9 de septiembre de 2021

Si quieres pasar tu negocio al mundo digital, es muy importante que conozcas los pasos para digitalizar una empresa en Colombia. No pierdas tiempo, estamos seguros que teniendo presencia online aumentarás tus ventas. Entérate de todo en este artículo.


pasos digitalizar empresa

Hace años atrás, dar a conocer un negocio requería de mucho presupuesto y el resultado no era nada certero, ya que no era seguro si ibas a llegar con exactitud a tu público objetivo. Con la aparición de Internet en los años 90, y gracias al avance de la tecnología, hoy las empresas tienen la posibilidad de ser conocidas de una manera más rápida y fácil.

La posibilidad que las empresas pequeñas, medianas y multinacionales puedan darse a conocer mediante Internet, ha revolucionado el mundo digital, sobre todo con la aparición de las redes sociales. Como decía Bill Gates haciendo referencia a esto: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”.

Es muy importante que como empresa uno se plantee esta posibilidad que ofrece el mundo digital, más que nada con la crisis sanitaria que estamos atravesando producto de la pandemia. Pero, si tu negocio todavía no tiene presencia online, no te preocupes que aquí te contamos 3 pasos para digitalizar una empresa. 

Pasos para digitalizar una empresa


1. Público objetivo


Esta es la parte más importante, antes que nada, debes definir tu público objetivo y a partir de ello, establecer toda la estrategia de marketing en la web. Esto te ayudará a conocer a tus clientes y cómo comunicarte con ellos. Algunas preguntas que puedes responder son: ¿Qué redes sociales utilizan? ¿Cómo se comunican y expresan en la web? ¿Qué estrategias de marketing digital son las más adecuadas para captar mis potenciales clientes? En este punto también échale un vistazo a tu competencia, cómo se mueve en las redes sociales, cómo se comunica con sus clientes, etc.

2. Utiliza los distintos canales


La segunda fase de los pasos para digitalizar una empresa, es abrir los canales digitales, es decir, iniciar tu presencia online. Independientemente del rubro de la empresa, es muy importante que tus clientes te puedan buscar y encontrar en los motores de búsquedas, por lo que la creación de un sitio web, tiene que ser el punto de partida. Una página web termine traer tráfico, al igual que las redes sociales.
Puedes crear un blog dentro de tu sitio web para que tus clientes puedan ver contenido de valor, no se trata solo de vender, sino de crear una comunidad que luego se puede transformar en clientes-ventas.

3. Agencia de marketing digital o equipo


Para realizar todos los pasos para digitalizar una empresa es clave el equipo de trabajo de marketing digital o contratar una agencia de marketing para hacerlo. Otra forma es estudiando las carreras virtuales relacionadas con el mundo digital.

¿Qué carreras virtuales estudiar en Colombia?


Las carreras virtuales que puedes estudiar son:
Diplomado Virtual en Marketing Digital, Diplomado Virtual en Marketing Estratégico, Diplomado Virtual en Comunicaciones en Marketing

La mejor opción para hacerlo es la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UCEs una de las más reconocidas y prestigiosas universidades de Chile y de toda América Latina, fue creada en el año 1888.

También te puede interesar: Tiendas retail: ¿qué son y cuáles son las más exitosas en el eCommerce de Colombia?

Los diplomados virtuales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te ayudarán a adquirir todas las habilidades y competencias que necesitas, además de nutrirte en conocimientos de marketing digital para ser un experto en la creación de estrategias digitales.


Puedes solicitar más información de estas carreras virtuales haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro portal de
 Carreras Universitarias Colombia, y completar el formulario para que un asesor educativo se comunique a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.