Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ocho películas ideales para estudiantes de carreras universitarias en Derecho


miércoles, 12 de mayo de 2021

¿Quieres descansar de tu carrera universitaria con una buena película? Conoce los largometrajes sobre casos judiciales más impactantes del cine.


peliculas para estudiantes de derecho en colombia

Tomar un descanso contribuye a mejorar tu rendimiento profesional y académico, pero si aprovechas este tiempo para distenderte con algo relacionado a tu carrera universitaria, te sentirás a gusto. Los siguientes largometrajes tratan algunos de los casos judiciales más resonantes del ámbito internacional y de Colombia. Alista tus crispetas y destapa algo rico para beber en tu sillón mientras miras una de estas películas.

Doce hombres en pugna

El reconocido director de cine estadounidense, Sidney Lumet, fue el responsable de esta pieza icónica del cine que motivó a la abogacía en general. Estrenada en 1957, el film transcurre íntegramente en tribunales y relata la historia de un jurado popular que debe decidir sobre la culpabilidad de un acusado de asesinato. Tras los alegatos de los abogados, los jurados se encierran en una habitación para determinar una decisión unánime que pareciera ya estar tomada. La culpabilidad es inminente. Sin embargo, la historia cambia por completo cuando uno de ellos señala que es inocente. A partir de allí, inicia una carrera de argumentaciones para tratar de persuadir a los jurados restantes mientras la vida del acusado pende de la decisión de estas 12 personas.

Vida de un estudiante 


Este largometraje de James Bridges fue estrenado en 1973 y retrata la vida de un estudiante del primer año de la carrera universitaria de Derecho en Harvard que se enfrenta a uno de sus profesores. El autoritarismo del docente lo hace tomar el desafío de ser el mejor de la clase para no ceder en la disputa.  


¿Quieres comenzar a estudiar una carrera universitaria?
Este artículo puede interesarte: Las mejores universidades para estudiar Derecho.


Philadelphia

¿Abogados contra abogados? No sería raro. Luego de un Pregrado virtual en Derecho, la diversidad de casos que aparezcan puede sorprenderte, como esta historia. Inspirada en la realidad, la película de Jonathan Demme fue estrenada en 1993 y tiene una duración aproximada de dos horas. Retrata la historia de un abogado neoyorkino que presenta una demanda tras ser despedido, bajo la sospecha de tener SIDA, de un bufet que integraba. El abogado (Tom Hanks) es defendido por un colega negro (Denzel Washington) que enfrentará todo tipo de discriminación hacia su defendido y hacia él mientras busca un rasgo de justicia y la salud del demandante se deteriora cada día.

Los colores de la montaña

La película es de Colombia y fue dirigida por Carlos César Arbeláez. Se estrenó en 2011 y retrata una historia de distintas familias campesinas que fueron obligadas a migrar por conflictos armados en la región y por una zona contaminada de artefactos explosivos. Esta película es ideal para quienes estudien una carrera universitaria en Derecho y planeen mediar o interferir en estos tipos de disputas.

Cuestión de justicia

Si estás por comenzar un Pregrado en Derecho, no puedes perderte esta película. Estrenada a finales del 2019 y dirigida por Destin Daniel Cretton tiene una duración de poco más de dos horas. En su reparto tiene como protagonista a Michael B. Jordan y como co-protagonista a Jamie Foxx. La historia se trata de un joven abogado que en su primer juicio penal debe estar a cargo del caso de un hombre acusado de asesinato que pronto recibirá la pena de muerte, aunque no existan demasiadas pruebas fehacientes que respalden la decisión.

Derecho de familia 

La película de Daniel Burman se estrenó en 2006 y cuenta cómo un joven estudiante de derecho se siente presionado por no ser como su padre, un reconocido jurista, pero el avance del tiempo lo obliga a afrontar que cada día es más parecido a él.  

Si ya finalizaste tu Pregrado en Derecho
, este artículo sobre posgrados en Colombia puede interesarte: 4 posgrados virtuales en derecho.
 

El juicio de los 7 de Chicago

El film fue producido y estrenado por Netflix durante el 2020. Su dirección estuvo a cargo de Aaron Sorkin y tiene una duración de dos horas. Retrata la historia de siete acusados de conspiración contra los Estados Unidos tras las masivas protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968. La película retrata la afinidad de quienes dirigían el sistema judicial con el gobierno estadounidense del momento y el impacto de los prejuicios sociales sobre los manifestantes acusados.  

Tribunal en fuga 

El largometraje de Gary Fleder, estrenado en 2003, relata la historia de una viuda que acusa legalmente a una poderosa compañía de ser la responsable de la muerte de su pareja. Esta película deja el descubierto hechos de corrupción en los jurados y del sistema judicial en general.  

Para más información sobre carreras universitarias completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte. 

Utiliza el buscador de nuestro sitio, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.