¿Por qué estudiar en la Corporación Universitaria Iberoamericana a distancia?

jueves, 17 de febrero de 2022

¿Estás pensando en comenzar una carrera en Colombia? A continuación, te contaremos por qué es una muy buena opción estudiar en la Corporación Universitaria Iberoamericana a distancia.

por que estudiar en la corporacion universitaria iberoamericana a distancia

A la hora de comenzar a planificar una carrera universitaria, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la institución en la cual se va a desarrollar la misma. Es decir: la universidad. Este no es un punto menor, ya que muchas veces la calidad de la institución elegida puede llegar a determinar el nivel de la carrera y el prestigio del título obtenido.

En Colombia, una de las mejores opciones a la hora de comenzar a desarrollar una profesión es la Corporación Universitaria Iberoamericana. En líneas generales, se trata de una institución de educación superior acreditada en el país, la cual se encarga de formar profesionales íntegros y comprometidos con su trabajo. Esta, dicta un total de 19 carreras universitarias, 26 posgrados y 2 carreras cortas, además de 25 carreras bajo la modalidad virtual.

¿Te gustaría conocer más razones acerca de por qué deberías estudiar en esta universidad? ¡No te preocupes! A continuación, te las contaremos.

Motivos para estudiar en la Corporación Universitaria Iberoamericana a distancia

Con sede principal en Bogotá, esta universidad se destaca, entre otras cosas, por su excelencia en cuanto a la calidad académica y el dictado de clases virtuales. De los 14.500 estudiantes que forman parte de la Corporación Universitaria Iberoamericana, casi el 70% lo hace bajo la modalidad en línea. Esto habla del gran nivel que tiene la educación a distancia que ofrece la institución y por qué se destaca en este aspecto.

Si bien por la pandemia muchos estudiantes se vieron obligados a incursionar en la virtualidad, el impacto en la Iberoamericana fue menor. Esto, gracias a que cuenta con una plataforma y docentes con experiencia en esta modalidad, por lo que sus aproximadamente 5000 estudiantes presenciales no tuvieron ningún tipo de problema al momento de afrontar la transición.

Dentro de los aspectos más destacados de esta modalidad, la universidad ofrece plataformas de calidad que se especializan en el aprendizaje en línea. Estas son: Moodle Rooms y Collaborate de Blackboard. Se trata de dos programas destacados dentro del ámbito de la educación virtual, ya que son utilizados por diferentes tipos de universidades reconocidas a nivel mundial.

Una universidad reconocida mundialmente

Otro aspecto a destacar, es que la Corporación Universitaria Iberoamericana se encuentra ubicada dentro del ranking de U-sapiens como una de las instituciones universitarias colombianas más destacadas de la actualidad

De más de 360 universidades en Colombia, solo 72 lograron ingresar al escalafón en su edición de 2021. Además, de todas estas, tan solo seis lo hicieron por primera vez y la IBERO logró ubicarse en la posición número 71. Un premio al desempeño de la institución y los diferentes avances que se vienen dando en términos educativos.

Descubre más

Para más información acerca de la Corporación Universitaria Iberoamericana y sus diferentes carreras universitarias, te invitamos a contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible a la derecha de la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber.

Asimismo, te invitamos también a seguir navegando a través de nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia. Aquí, podrás encontrar una gran variedad de carreras y universidades que podrían llegar a interesarte.