Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué estudiar francés?: 5 razones por las que deberías aprender este idioma


martes, 22 de marzo de 2022

Las ventajas de estudiar francés son infinitas, se trata de un idioma que te abrirá las puertas a grandes oportunidades. Con él, podrás desempeñarte en trabajos como la docencia, la traducción e interpretación.


por que estudiar frances 5 razones por las que deberias aprender este idioma

El francés es una lengua romance procedente del latín hablado. La Organisation Internationale de la Francophonie calcula que hay cerca de 300 millones de francófonos en el mundo (2018), de los cuales aproximadamente 72 millones son hablantes parciales. Este idioma es el quinto más hablado del mundo (noveno por hablantes nativos) y la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y/o de comunicación.

Por lo tanto, aprender francés no es sólo una oportunidad ideal para aprender un idioma encantador por donde se lo mire, sino que estarías aprendiendo una de las lenguas más importantes del mundo. A continuación, te presentamos algunas razones por las que deberías estudiar francés.

5 razones por las que deberías estudiar francés

Oportunidades laborales

Si decides estudiar francés, tendrás un amplio abanico de oportunidades laborales. Podrás trabajar en las siguientes áreas: banca y finanzas, educación, interpretación, turismo, medios de comunicación, intercambios internacionales, traducción, entre otras. Sabemos que el inglés en un requerimiento en muchos trabajos, asique saber este idioma y además manejar el francés, harán que marques la diferencia en muchos puestos laborales.

Idioma accesible

El francés es uno de los idiomas que requiere menos horas de estudio para lograr un alto nivel de dominio. Según el Instituto para la Defensa de las Lenguas un estudiante adulto, solo necesita unas 720 horas de estudio para lograr un nivel avanzado, mientras que para adquirir un nivel básico de árabe, chino, japonés o coreano, se necesitan al menos 1000 horas de estudio.

Además, para aquellos que hablan español, así como para aquellos cuya primera lengua es el portugués o el italiano, el francés es un idioma fácil de aprender porque comparten las mismas raíces del latín.


Idioma utilizado por las organizaciones internacionales

El francés es idioma oficial de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea. Además, tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Entonces, si quieres hacer carrera diplomática o de relaciones internacionales, también te será útil este idioma.

Cultura

A lo largo de los siglos, Francia ha destacado en campos como la literatura, la gastronomía y las artes plásticas. Es un país que, año tras año, recibe millones de extranjeros que llegan a su territorio para conocer todas las atracciones que tiene para ofrecer. Y es fácil darse cuenta de cómo esta posición de «liderazgo» se ha plasmado en el idioma. Es, como el español, una lengua proveniente del latín, repleta de historia y, sobre todo, de una desbordante cultura. 

Idóneo para adentrarse en los idiomas

El primer idioma extranjero con el que a menudo entramos primero en contacto es el inglés; sin embargo, si aún no tienes un segundo idioma, el francés será la puerta de entrada perfecta a una nueva área de conocimiento. Incluso puedes empezar con este idioma, que es muy sencillo en todos los aspectos, y luego continuar con el inglés, el árabe o incluso el chino.

Éstas son algunas razones de por qué deberías estudiar francés y dedicarte a este idioma tan rico. Seguramente falten muchas otras, pero ¿todavía te quedan dudas de las ventajas que puede traer a tu vida estudiar esta lengua romance?

¿Dónde estudiar una carrera en francés?

Si estás interesado en esta área profesional, te contamos que en Colombia existen diferentes opciones de carreras. Algunas universidades que ofrecen esta propuesta académica son:



¡Elige una de estas carreras y empieza a planear tu futuro profesional!


Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.