Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué estudiar inteligencia artificial?


viernes, 11 de febrero de 2022

¿Estás pensando en comenzar a estudiar una carrera? ¡Nosotros tenemos la mejor opción para tí! A continuación, te contaremos por qué estudiar inteligencia artificial en Colombia. 


por que estudiar inteligencia artificial

A la hora de hablar acerca de las denominadas “carreras con futuro”, la inteligencia artificial aparece, sin lugar a dudas, entre los primeros puestos. Se trata de una de las profesiones con mayor salida laboral en la actualidad, así como una de las carreras más requeridas por gran parte de los estudiantes alrededor del mundo. ¿El motivo? Pues, es bastante simple: hoy en día, la demanda en profesiones vinculadas a la informática y la programación es cada vez más grande. Esto se debe al constante crecimiento por parte de la computación en casi todos los aspectos de la vida. 

En líneas generales, la inteligencia artificial consiste en sistemas o máquinas que buscan imitar la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan. Es decir: pueden realizar nuevas tareas o entender ciertas preferencias a través de lo que van aprendiendo. Sin embargo, si bien tratan de imitar la inteligencia del ser humano lo más posible, hasta el momento ninguna IA ha logrado adaptarse por completo.

¿Te interesa la inteligencia artificial? A continuación, te contaremos algunos de los principales motivos para comenzar a estudiar esta carrera universitaria


¿Por qué estudiar inteligencia artificial?


Uno de los principales motivos es el que ya se mencionó: su salida laboral. Con respecto a este punto, cabe destacar que se trata de una de las carreras universitarias con mayor cantidad de posibilidades de trabajo. Además, el salario que ofrece también es elevado.

Al igual que muchos programadores, puedes optar por trabajar tanto de manera autónoma como en relación de dependencia. Esto significa una gran ventaja, ya que así podrás decidir desempeñarte en tu propio emprendimiento o para una empresa privada. En este caso, las posibilidades son varias. 

Entre otros motivos, también cabe destacar que la IA, además de ser considerada un área ampliamente versátil, se trata también de una profesión que puede ayudar a mantenerte al día en cuanto a las diferentes actualizaciones tecnológicas. Por eso, entre otras cosas, también es denominada como una “carrera con futuro”, ya que forma parte de la camada de profesiones que surgieron a partir del apogeo de la era digital

¿Qué se puede hacer a partir de la IA? La lista es larga, pero aquí van algunas de sus principales creaciones: reconocimiento de voz, agentes virtuales, machine learning, biométricas, etc. 


¿Te gustaría estudiar una carrera de posgrado en inteligencia artificial?


Actualmente, tanto la Universidad Tecmilenio como la Universidad Internacional de la Rioja UNIR ofrecen a todos aquellos estudiantes universitarios en Colombia la posibilidad de estudiar maestrías en Inteligencia Artificial

Con respecto al programa de la primera institución, este cuenta con una duración de 5 cuatrimestres y se desarrolla a través de modalidad Connect. Por otra parte, en relación a la segunda universidad, el programa que esta imparte posee un tiempo estimado de 2 cuatrimestres de duración y se encuentra conformado por 9 materias

En ambos casos, se trata de maestrías que pueden realizarse de manera virtual. Esto significa una gran ventaja, ya que de esta manera los estudiantes cuentan con la posibilidad de administrar mejor sus tiempos de estudio y organizar sus actividades extracurriculares. 

Para más información sobre las maestrías que ofrecen Tecmilenio y UNIR, te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra disponible a la derecha de la página. De esta forma, un asesor se podrá poner en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber. 

Asimismo, también te invitamos a seguir navegando a través de nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para tí. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.