Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué estudiar una maestría virtual en comunicación?


lunes, 28 de diciembre de 2020

Las maestrías virtuales (y las carreras virtuales en general) han llegado para quedarse, y elegirlas por sobre las presenciales es algo que cada vez más estudiantes hacen. Las maestrías virtuales en comunicación no son la excepción.


por que estudiar maestrias en comunicacion

Si de carreras virtuales se habla, las vinculadas a la comunicación siempre estarán presentes. Esto porque la comunicación es un campo de estudio amplio y que puede ser abordado desde múltiples perspectivas orientadas (cada una) a las diversas disciplinas que un comunicador puede realizar.

Los graduados de carreras virtuales relacionadas al mundo de la comunicación pueden desempeñarse en organizaciones realizando tareas de comunicación institucional, en medios tradicionales como la televisión o la radio, o en nuevos medios como las redes sociales creando contenido, entre muchas otras cosas. Ahora bien, las maestrías virtuales implican un nivel más de especialización y de perfeccionamiento en el conocimiento y las habilidades de los comunicadores, lo que cambia las posibilidades laborales.

El adquirir conocimientos y habilidades en el cursado de maestrías virtuales hace que los profesionales que se egresen de ellas dispongan de más oportunidades de cara al mercado laboral, siendo preferidos por sobre personas que se han graduado de, por ejemplo, pregrados virtuales en comunicación. A la vez, finalizar estas carreras virtuales permite apuntar a puestos de mayor complejidad en niveles jerárquicos más elevados, que por supuesto implican un salario mayor.

La adquisición de más conocimientos y habilidades a través del cursado de maestrías virtuales en comunicación no es un dato menor: al tratarse de un campo versátil y eternamente cambiante dados los constantes avances de la tecnología, a un mayor conocimiento de cómo realizar efectivamente las tareas vinculadas a la comunicación, menores serán los tiempos de adaptación a nuevas prácticas que surjan de la evolución tecnológica. Esto lleva a la formación de profesionales capaces de afrontar los desafíos propuestos por los avances tecnológicos y sociales.

En Colombia, la oferta de maestrías virtuales en comunicación es amplia, pero la mejor opción es la brindada por la Southern New Hampshire University a través de su Maestría en Comunicación, que posee una duración de dos años. En ella, el enfoque está puesto en comprender el lenguaje de la tecnología y no simplemente la utilización de ella, para poder adaptarse constantemente a los cambios y ser profesionales versátiles y preparados para el futuro.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.