¿Por qué estudiar un pregrado en Fisioterapia?

jueves, 19 de mayo de 2022

En los últimos años, una de las carreras del sistema de prestación de servicios de salud que más ha incrementado su demanda es la Fisioterapia. Esta profesión está dirigida a aquellas personas que cuenten con una actitud de servicio y deseen aplicar principios científicos para ayudar a individuos con limitaciones funcionales. Conoce las universidades donde puedes estudiar un pregrado en Fisioterapia.

por que estudiar un pregrado en fisioterapia

¿Qué es la Fisioterapia?

Se trata de una ciencia del área de la salud que se enfoca en el estudio del movimiento corporal humano, con el objetivo de mantener y fortalecer la capacidad de movimiento de las personas, así como también, de prevenir o recuperar las alteraciones de movilidad.

Para la Fisioterapia, el movimiento constituye un elemento imprescindible para el desenvolvimiento de todas las personas, pues cuando los individuos se mueven, hacen uso de elementos biológicos, emocionales, comunicativos, éticos y espirituales, requeridos para llevar a cabo actividades en el ámbito escolar, laboral, familiar cultural, recreativo, deportivo, entre otros.

En la práctica, la Fisioterapia ha demostrado ser una disciplina considerablemente efectiva, con un lugar importante en el campo de la salud.

¿Qué perfil tienen los fisioterapeutas?

• Un espíritu de servicio y empatía a la hora de dirigirse a los demás.
  • Facultad de escucha activa, paciente, comprendiendo las necesidades de las personas.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Habilidad manual y corporal.
  • Facultad para la observación y el análisis.
  • Interés por la ciencia
  • Predisposición a la investigación y el aprendizaje de nuevas técnicas para el tratamiento.

Conozcamos 6 motivos por los cuales puedes elegir la Fisioterapia como carrera universitaria, a continuación.

Razones para estudiar un pregrado Fisioterapia

1. A través de esta profesión podrás ayudar en la recuperación de personas que poseen dolencias o malestares físicos. Experimentando una sensación de satisfacción al percibir las mejoras y el progreso de cada paciente.
  2. La formación que reciben los estudiantes de esta carrera universitaria es muy completa, contiene un número importante de prácticas, tanto simuladas con compañeros, como reales con pacientes. El objetivo es que poco a poco los futuros fisioterapeutas vayan adquiriendo las destrezas y los conocimientos para atender y tratar a los pacientes de manera eficaz.
  3. Los profesionales en Fisioterapia pueden percibir altos ingresos, especialmente cuando cuentan con experiencia y especialización a través de estudios de posgrado.
  4. Debido a la evolución que ha tenido la Fisioterapia en los últimos tiempos, se han fomentado nuevas ramas de especialización, como, por ejemplo: Osteopatía, la fisioterapia deportiva, fisioterapia pediátrica, fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria, entre otras.
  5. Si consideras que eres una persona que no disfruta un trabajo monótono y sedentario, con esta profesión podrás estar constantemente activo para el monitoreo y atención de los pacientes.
  6. Se trata de una profesión que abre oportunidades internacionales, pues cada vez más aumenta la demanda de fisioterapeutas en países desarrollados o que se encuentran en vía de desarrollo.

Esperamos que estas razones son valiosas para ti, si te interesa conocer en qué universidades puedes formarte en este campo en Colombia, a continuación, te presentamos las alternativas más resaltantes:

Puedes hacer clic en el nombre de cada programa resaltado en negritas para obtener mayor información.

Te puede interesar: ¿Dónde estudiar una especialización en fisioterapia en Bogotá? 8 Grandes opciones

En caso de tener dudas, llena el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información oportuna.