¿Por qué estudiar una maestría en diseño y desarrollo de videojuegos?

viernes, 28 de enero de 2022

¿Te gustan los videojuegos? A continuación, te contaremos por qué deberías estudiar una maestría en diseño y desarrollo de videojuegos en Colombia.

por que estudiar una maestria en diseno y desarrollo de videojuegos

Actualmente, la industria de los videojuegos es considerada una de las más importantes del mundo. Esto, debido a su exponencial crecimiento en los últimos años y a su inmensa popularidad. ¿Pero, qué hace tan especial a los videojuegos? Pues, en líneas generales, se trata de uno de los mayores productos de entretenimiento que existen en la actualidad. A diferencia de las películas o las series, los juegos electrónicos otorgan la posibilidad de interactuar directamente con la historia e influir en los acontecimientos que en ella suceden. De esta manera, no sólo tienes la posibilidad de observar lo que ocurre, sino que también puedes participar.

¿A qué nos referimos con “participar”? ¿Acaso esto significa que puedes adentrarte en la historia? Sí y no. A través de los videojuegos, es posible poder controlar a un personaje y, de esta manera, participar indirectamente en los hechos que van ocurriendo. Si bien por lo general existe una línea definida de la historia que es necesario seguir, se pueden realizar muchas otras acciones de manera unilateral.

Con el correr del tiempo, los videojuegos han ido evolucionando. Desde aquellos primeros modelos con bajos efectos visuales hasta las versiones más actuales en alta resolución, la industria de los videojuegos ha dado un gran salto en general. Su crecimiento va de la mano con los recientes avances tecnológicos y las diferentes innovaciones que se van desarrollando en este campo.

¿Por qué estudiar una maestría en diseño y desarrollo de videojuegos?

Actualmente, se trata de una carrera de posgrado que cuenta con una muy buena salida laboral. Tal como se mencionó anteriormente, la industria de los videojuegos es una de las de mayor crecimiento en la actualidad y genera cifras millonarias cada año. Esto, sumado a que dicha profesión abre también la puerta a la posibilidad de trabajar en el extranjero.

Otra gran ventaja que posee esta carrera universitaria es que te ayudará a desarrollar tus habilidades creativas. Debes hacer principal hincapié en este aspecto, ya que, tanto la creatividad como la imaginación, son características centrales en todas las carreras de diseño. Y esta no es la excepción.

Asimismo, más allá de la carrera en sí, también debes tener en cuenta la importancia que conlleva realizar cualquier tipo de maestría. Esto puede abrirte la puerta a una mayor cantidad de oportunidades laborales, así también como las herramientas que desarrollarás.

¡Ya lo sabes! Si eres un amante de los videojuegos, no puedes dejar pasar esta oportunidad única de estudiar una carrera de posgrado enfocada en este rubro.

Estudia diseño de videojuegos en Colombia

Actualmente, la Universidad Internacional de la Rioja UNIR ofrece a todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de desarrollar una maestría en diseño y desarrollo de videojuegos. La misma, posee una duración de 2 cuatrimestres y se encuentra compuesta por un total de 10 materias

Entre las principales habilidades que podrás adquirir, se encuentran las siguientes:

• Diseñar a nivel avanzado todos los sistemas relacionados con el juego con el principal motor, UNITY, y las últimas tecnologías disruptivas existentes.

• Desarrollo de niveles, objetos y personajes 3D a través de Unreal Engine.

• Diseñar y optimizar la experiencia de usuario en el juego a través de técnicas de IPO, incluyendo técnicas para F2P y opciones de monetización.

• Planificar y diseñar todas las fases del proceso de un videojuego a través de metodología Scrum.

Para más información acerca de esta maestría, puedes contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto rápidamente contigo. Asimismo, también te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia, para descubrir todas las carreras y universidades que tenemos disponibles para ti.