Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué las Maestrías virtuales MBA son tan valoradas?


viernes, 5 de marzo de 2021

¿Quieres potenciar tu carrera dentro del sector empresarial? Conoce por qué las Maestrías virtuales MBA son tan reconocidas en Colombia y el mundo. Además, te contamos cuál es la mejor Universidad para realizar este tipo de carreras virtuales en nuestro país.


por que las maestrias mba son valoradas

A lo largo del mundo, las Maestrías virtuales MBA son sumamente reconocidas por el sector empresarial por su hincapié en el desarrollo de habilidades gerenciales. Precisamente, estas carreras virtuales son ideales para aquellas personas que quieran ocupar cargos directivos en alguna empresa.

¿Qué significa MBA y cuál es el origen de estas carreras virtuales?  

Pese a que popularmente estas carreras virtuales son conocidas por su sigla,  su significado quiere decir Maestría en Administración de Negocios. Los MBA tienen su origen en las Universidades de Estados Unidos y se han expandido en otras instituciones del mundo. 

Inicialmente, estas Maestrías virtuales se han caracterizado por otorgar a sus estudiantes conocimientos en distintas áreas profesionales, como por ejemplo mercadeo, finanzas, o negocios internacionales. Sin embargo, con el paso de los años, muchas Universidades virtuales comenzaron a ofrecer carreras MBA que se enfocan en un área particular de trabajo, lo cual ha sido beneficioso para la formación de directivos con conocimientos específicos para dirigir determinados sectores de trabajo dentro de una empresa.  

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Maestrías virtuales MBA?

Estas carreras virtuales permiten obtener una sólida formación en todo lo relacionado a la gestión empresarial. En este sentido, una de las ventajas de estudiar este tipo de Maestrías virtuales es que son carreras útiles tanto para obtener mejores puestos laborales como así también para emprendedores que quieran llevar a cabo su propio negocio con éxito. 

En cuanto a obtener mejores puestos laborales, es importante destacar que estas titulaciones suelen ser requisito para ocupar puestos directivos en las compañías más importantes de Colombia. Asimismo, obtener un título de estas carreras virtuales, por lo general, implica mejoras en las condiciones salariales.

Además, al tratarse de Maestrías virtuales, obtendrás facilidad para realizar la carrera en paralelo a tus obligaciones y/o actividades personales. Estudiar virtual te permite adaptar tus tiempos de estudio según tu propio ritmo de vida. 

¿Dónde estudiar virtual un MBA?

Si bien existen muchas Universidades virtuales que ofrecen esta carrera, indudablemente, la mejor institución para realizar un MBA es SNHU Southern New Hampshire University. Esta Universidad es una institución educativa de los Estados Unidos que ofrece una amplia variedad de carreras virtuales en español en nuestro país. Chequea todos los MBA que ofrece SHNU en el siguiente listado: 


¿Necesitas más información? Completa el formulario que figura en esta página y nos comunicaremos contigo para asesorarte. ¡Estamos a la espera de tu consulta!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.