¿Por qué las universidades virtuales privadas tienen mejor tasa de graduación?

jueves, 24 de septiembre de 2020

¿Aún no decides en qué tipo de universidad estudiar? Entonces te interesará echar un vistazo a los beneficios que ofrecen las universidades virtuales privadas de Colombia.

por que las universidades privadas tienen mejor tasa de graduacion

Actualmente, la deserción escolar es uno de los problemas más grandes que enfrenta la educación superior en Colombia. En este sentido, datos de 2017 reflejan que tan solo un 37% por ciento de los estudiantes universitarios colombianos logran alcanzar su título antes de los 29 años, ya sea porque no finalizan a término o porque abandonan sus carreras.

No obstante, históricamente la tasa de graduación en las universidades virtuales, o no, privadas ha sido más alta que en las públicas. Esto se debe, entre otras cosas, a que las instituciones del sector privado ofrecen una atención más personalizada y mayor contención a sus alumnos. De esta manera, el problema de la deserción tiene un efecto menor en estas casas de estudios.

Por otra parte, las universidades virtuales o presenciales privadas, brindan otras ventajas que incentivan a los estudiantes a continuar con sus estudios. Entre otros beneficios, estas instituciones ofrecen vinculación con empresas, planes de estudio vanguardistas, instalaciones modernas y un mayor énfasis en la formación práctica.

Carreras virtuales: estudia en las mejores universidades privadas desde tu casa

La revolución tecnológica de las últimas décadas ha permitido que una gran parte del país tenga una conexión a internet. Una de las consecuencias de este fenómeno es que muchas personas que antes no podían acceder a la educación superior tengan la posibilidad de estudiar carreras virtuales universitarias.

En este sentido, una gran parte de la población desistía de estudiar en la universidad por no encontrarse cerca de universidades o por falta de tiempo. Con respecto a esto, la educación virtual permite que las carreras se adapten al estilo de vida de cada estudiante, ya que este puede estudiar en el momento del día que le sea más cómodo y desde cualquier parte.

En Colombia, la oferta de carreras virtuales es cada vez más numerosa. Además, es posible encontrar dentro de ella opciones de alta calidad. En este sentido, instituciones reconocidas como la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Corporación Universitaria Iberoamericana, la Universidad EAN o, si pensamos en universidades virtuales extranjeras que ofrecen programas en Colombia, la Southern New Hampshire University (SNHU) brindan una extensa cantidad de carreras virtuales.

Hoy en día, estudiar virtual es una de las opciones más valoradas por los colombianos. A este respecto, esta modalidad no es elegida solamente por los jóvenes que buscan iniciar su educación superior, sino también por adultos que pretenden retomar sus estudios o pretenden fortalecer su perfil profesional.