Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras virtuales: ¿por qué las decisiones basadas en datos son importantes?


martes, 27 de abril de 2021

En Colombia, cada vez más carreras virtuales abordan la toma de decisiones basadas en datos, que juegan un papel central en el funcionamiento de empresas y organizaciones. Descubre más sobre ella.


por que los datos son importantes

Año a año, miles de estudiantes de Colombia y el mundo eligen estudiar carreras virtuales vinculadas al mundo empresarial en universidades nacionales e internacionales, como puede ser el caso de la Southern New Hampshire University. Algunas de estas carreras virtuales son, por ejemplo, certificados virtuales vinculados a la toma de decisiones basadas en datos, una disciplina que ha crecido en popularidad e importancia en los últimos años tanto entre estudiantes como entre empleadores de empresas y organizaciones.

¿En qué consiste?


Durante el cursado de estos certificados virtuales los profesionales que imparten clases se refieren a la toma de decisiones como la disciplina que utiliza métricas, datos y hechos para tomar decisiones estratégicas dentro del campo de los negocios.

Por supuesto, más allá de la necesidad de disponer de información fidedigna, los egresados de estos certificados virtuales señalan que otro de los elementos claves para tomar decisiones es que la empresa u organización donde se desempeñen profesionalmente promueva una cultura que impulse el pensamiento crítico.

¿Por qué es importante?


En la actualidad las empresas disponen de una cantidad de datos nunca antes vista. Ahora bien, es necesario saber interpretarlos, poder usarlos a favor de ella para que crezca. Es que si las decisiones se basan en datos duros obtenidos de una fuente confiable, las posibilidades de fallar en la toma de decisiones se reduce drásticamente. De esta manera, una empresa u organización puede, en efecto, tomar todas las decisiones correctas en lo que respecta a su presente y futuro en todas sus aristas. Es por esto que la gran demanda de egresados de estos certificados virtuales no resulta sorpresiva dentro del mundo empresarial.

¿Dónde es posible estudiar estos certificados virtuales en toma de decisiones basadas en datos?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa la ofrezca la universidad nombrada anteriormente: la Southern New Hampshire University. Esta institución brinda el Certificado Internacional en Decisiones Basadas en Datos dentro de su oferta académica. Este es tan solo uno de los múltiples certificados virtuales disponibles en esta universidad.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales disponibles en distintas universidades de Colombia, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.carrerasuniversitarias.com.co

Además, puedes acceder a más información sobre la oferta académica de la Southern New Hampshire University a través de este número de Whatsapp.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.