Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Sirven los posgrados virtuales en mi formación profesional? ¡Claro que sí!


jueves, 22 de abril de 2021

Los avances tecnológicos y los cambios de estilos de las empresas han obligado a que todos los profesionales se sigan adaptando y capacitándose. Existen universidades dentro y fuera de Colombia que permiten realizar posgrados virtuales.


posgrados virtuales formacion profesional

Un posgrado es todo aquello que se realiza luego de terminar los estudios de pregrado. Estas carreras universitarias están dirigidas a personas que ya llevan desempeñándose en un área específica y con el deseo de ampliar sus conocimientos. Varían notablemente según su tipo.

Especialización
Las especializaciones otorgan el título académico de especialista en un campo de aplicación o de área. Su objetivo es ampliar y profundizar el dominio ya sea teórico, técnico o metodológico a través de la práctica. Estas carreras universitarias tienen el mismo valor si es presencial o si son posgrados virtuales. Deben aprobarse con un trabajo final o tesis. Tienen una carga horaria mínima de 360 horas o lo que equivale en créditos.  

Maestría
Las maestrías son un grado superior. Tiene el objetivo de brindarle a los alumnos una formación superior en un área a través del desarrollo teórico, tecnológico, profesional y para la investigación.  Estas carreras, sean tomadas presenciales o como otros posgrados virtuales, cuentan con un mínimo de 540 horas reales dictadas. Además de 160 horas de tutoría y tareas de investigación en la Universidad. Todo esto debe tenerse encuentra que se necesitan muchas horas más para lo que es el desarrollo del trabajo final.

Doctorado
Esta carrera es diferente. El alumno ya se transforma en investigador y su objetivo es formar investigadores que logren aportes originales en el área de conocimiento. Recibe el título de Doctor en un área específica.
Entre las ventajas de obtener el título de doctor, se resalta el acceso a mejores salarios, sin lugar a dudas. Sin embargo, tus habilidades mejorarán en el campo de trabajo. La paciencia, la consistencia, motivación y tu propia necesidad de superarte. Son cuestiones que te seguirán siempre en tu vida. Esto va más allá de si la carrera terminará siendo presencial o como un posgrado virtual.  

Resumiendo, estas son las ventajas de estudiar un posgrado

  • Evolución profesional desarrollar competencias y habilidades para su aplicación en el bienestar social.
  • Grados de jerarquía. Uno adquiere las habilidades de resolución de problemas y una visión más global de las incidencias. 
  • Se obtiene prestigio, tanto personal como en el ámbito laboral. Se crea una imagen profesional de la persona donde la responsabilidad y el compromiso se destacan.
  • Tiempo de estudio. Son muchos más cortas estas carreras que las de pregrado, por lo que en comparación con el prestigio que se gana, el tiempo invertido en su estudio es mucho más beneficioso. 

¿Te interesó? Completa el formulario que aparece en esta página y te asesoraremos en la carrera que desees. Si quieres conocer otras carreras, seguí navegando por carrerasuniversitarias.com.co






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.