Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Conoce los diferentes puestos a los que puedes aspirar estudiando Ingeniería Informática desde Colombia


jueves, 22 de julio de 2021

La ingeniería informática está en pleno crecimiento, tanto en las universidades virtuales como en los distintos campos laborales. Hoy te contamos cuáles son algunos de los puestos a los que puedes aspirar estudiando estas carreras universitarias desde Colombia.


Posibles puestos laborales para Ingenieros informaticos en Colombia

El mundo de la Ingeniería siempre contó con una legitimidad única. Debido a los desarrollos y avances que sus distintas ramas presentan, es de las carreras universitarias más demandadas del mundo, no importa en qué momento histórico nos encontremos. Dentro de ese enorme mundo, se encuentra la informática que de la mano de los conocimientos de la ingeniería logra llegar a lugares únicos.

La Ingeniería informática es la encargada de aplicar los fundamentos de la ciencia de la computación, la ingeniería en computadores, la ingeniería de sistemas de información, la ingeniería de software y la ingeniería de redes y comunicaciones. Su objetivo principal es desarrollar soluciones de cómputo que puedan brindar herramientas concretas y eficientes para las comunicaciones. Una de sus máximas cualidades es crear acciones para procesar la información de manera automática, lo que ayuda de manera cuantiosa a las organizaciones.


Las universidades virtuales han visto una necesidad masiva por estas carreras universitarias, por ese motivo crearon formaciones específicas en la disciplina, que pudieran brindar solución a la demanda continua que existe en el mercado laboral.

¿Qué puestos puede ocupar un Ingeniero informático?


  • Gerente de proyecto de TI: Planeación y ejecución de proyectos de tecnologías de la información y la informática.
  • Ingeniero de soporte: Brindar apoyo a las diferentes áreas del negocio y soporte de las aplicaciones y sistemas de TI.
  • Programador: Escribir, depurar y actualizar el código fuente de un programa informático. También se encarga de la implementación de aplicaciones mediante un lenguaje de programación. 
  • Arquitecto de TI: Ocupándose de identificar los componentes TI y articular sus objetivos.
  • Gerente infraestructura: Mantener las grandes infraestructuras tecnológicas alineadas con los objetivos principales de la empresa o fábrica.
  • Investigador: Un investigador puede trabajar en el ámbito académico, industrial, gubernamental, instituciones privadas, entre otros. Su objetivo será llegar a recabar nuevos conocimientos para mejorar resultados.
  • Desarrollador web: Crear, programar e implementar sitios web variados, orientados a las necesidades de una empresa, marca, fábrica o cualquier otra institución.
  • Profesional en seguridad informática o Ciberseguridad: Diseñar la estructura de seguridad particular según cada empresa e institución que la precise. Controlar el crecimiento expansivo de datos, las relaciones informáticas con otros usuarios y pensar estrategias ante crisis para estar preparados.

Estos son sólo algunos de los puestos a los que puedes aspirar con estas carreras universitarias. Lo importante es que puedas contar con los conocimientos específicos en el campo y así generar tu propio camino profesional. 

Entre muchas universidades virtuales que ofrecen distintas carreras universitarias en Ingeniería, hoy queremos presentarte a la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología que ofrece como una de sus carreras universitarias de alto nivel, la carrera de Ingeniería Informática

Con esta carrera no sólo podrás formarte en una de las disciplinas del momento, sino que también contarás con un camino amplio para especializarte según tus gustos y necesidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.