Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Valor de programas de maestrías en Colombia


martes, 16 de noviembre de 2021

En Colombia existe una gran variedad de programas de posgrado, ofrecidos por universidades nacionales e internacionales, el valor de cada uno puede variar en función del área y la universidad, te contamos más a continuación. 


precio de maestria colombia

Las maestrías o máster son programas académicos de posgrado, su duración es de aproximadamente entre un año y medio, o dos años. Estos estudios pretenden la profundización en un área específica, fomentando las capacidades de los estudiantes en la búsqueda de soluciones a problemas profesionales e interdisciplinarios.

En Colombia, algunos puestos de trabajo exigen para su postulación la finalización exitosa en algún programa de maestría; como, por ejemplo, si se desea optar para ser docente universitario.

La elección de un programa de posgrado implica la consideración de diferentes factores. En primer lugar, se aconseja establecer los objetivos que se quieren alcanzar con el estudio de la maestría; posteriormente se evalúan elementos como las universidades que ofrecen programas de posgrado en el área que interesa, el recorrido y la experiencia de los docentes, la modalidad en que se desea estudiar (presencial, a distancia o mixto), los costos de dichos programas, entre otros.

Con respecto a los costos, será el punto central de lo desarrollado a continuación.

¿Cuánto cuesta una maestría en Colombia?

Es importante destacar que no existen precios estándar en los estudios de posgrado, cada universidad posee valores diferentes, que depende de elementos como: el área elegida, el valor por unidad de crédito, la duración del programa, las modalidades, entre otras.

El valor del semestre puede rondar entre $7.600.000 y $16.000.000 de pesos, dependiendo del programa y la universidad. Entre las universidades más costosas se encuentran:  

  • Universidad Javeriana. Una maestría en esta casa de estudio superior, en el área de administración de empresas puede tener un valor aproximado a los $41.345.000 de pesos.
  • Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa. Para los programas de maestrías, los precios oscilan entre $13.800.000 y 23.372.000 por semestre.
  • Universidad de los Andes. Esta institución de educación superior maneja valores por crédito académico y no por semestre. Cada crédito tiene un valor aproximado entre los $1.256.000 y los $2.270.000 pesos, una sola materia puede tener entre 2 y 4 créditos.

Existen otras opciones de programas de maestría en el país, en universidades que manejan rangos de precio más accesibles para los estudiantes, entre ellas se encuentran:


De igual manera, luego de los efectos de la pandemia del COVID-19, las universidades extranjeras que ofrecen programas de maestría en la modalidad virtual se han posicionado en el país. Entre los beneficios de estudiar en esta modalidad se encuentran:

  • Flexibilidad en el horario
  • Acceso a una gran variedad de programas en distintas áreas
  • Se pueden recibir clases desde cualquier lugar, siempre que se cuente con un el equipo y la conexión a internet necesarios.
  • En todos los casos, reducción de los costos en movilidad; en algunos casos, reducción en los costos de las matrículas
  • Tutorías personalizadas por parte de los docentes
  • Facilidad en la repetición de lecciones las veces que se deseen

Si deseas conocer más sobre esta modalidad de estudio, te invitamos a leer el artículo ¿Qué carreras virtuales estudiar en Colombia?

Para conocer más sobre las carreras de grado que se ofrecen en las instituciones de educación superior anteriormente mencionadas, te invitamos a completar el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera, un asesor académico podrá contactarte y brindarte la información que requieras.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.