No se que estudiar: ¿Cuáles son los precios de las maestrías en Perú?

jueves, 20 de mayo de 2021

Si estás considerando seguir con una carrera universitaria o maestría en línea luego de finalizar tu licenciatura debes tener en cuenta sus costos y variables. ¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Perú?

precios de las maestrias en Peru

Las maestrías son un tipo de estudio de posgrado que puedes realizar en la mayoría de las universidades de Perú. Actualmente, existe una gran variedad de temáticas en las que puedes profundizar, por lo que es muy probable que encuentre una totalmente adecuada a tus gustos y necesidades.

¿Por qué estudiar una maestría? Suele ser una de las preguntas que se hacen los jóvenes al momento de estudiar y sin saber si un programa de maestría es la mejor opción para alcanzar sus objetivos. Pero no te preocupes, porque en este artículo te contamos cuáles son sus beneficios.

Uno de los principales problemas al momento de estudiar una maestría suele ser su costo. Actualmente hay una gran diversidad de Universidades tanto públicas como privadas y puedes encontrar diferentes tipos de precios según la maestría que elijas y ten en cuenta que según su precio pueden incluir certificaciones, diplomas, y otros trámites.

Si bien hay muchas personas que no eligen estudiar una Maestría por una mejora en su condición económica, lo eligen con el único fin de profundizar conocimientos que no pudieron obtener durante la universidad y afrontar los desafíos del mercado actual.

Es esencial que antes de elegir una maestría estés seguro completamente, y es por eso que te traemos algunas razones de por qué debes hacerlo.
  • Invertir en tu futuro: Cualquier opción que elijas para estudiar en la Universidad, es una inversión a futuro para mejorar tu calidad de vida. No sólo económico, sino que te garantizas un crecimiento tanto profesional como personal.
  • Profundizar tus intereses: Si bien al momento de estudiar una carrera universitaria estás eligiendo con vocación algo que te interesa, la maestría lo hace en mayor medida. Al ser de corta duración, puedes profundizar en aquello que te gusta y realizar investigaciones independientes sobre ese mismo campo.
  • Vínculos: La experiencia de ir a la Universidad te convierte en una persona más sociable, compartes miles de momentos con otras personas y es el lugar donde aprenderás los valores más importantes. Estudiar una maestría te lleva a conectar con los demás para afianzar y potenciar tus habilidades de comunicación con las personas.

¿Quieres saber cuánto cuesta estudiar una Maestría Perú?

El factor económico puede ser para muchos lo más importante al momento de elegir que estudiar, es por eso que deberás investigar diferentes precios que se ajusten a lo que estás buscando. En las instituciones públicas, el precio de las maestrías oscila entre los S/ 10.000 y los S/ 20.000. Por otro lado, en las universidades privadas el precio se eleva, desde los S/ 25.000 hasta los S/ 70.000.

En la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), una maestría en Administración de Negocios Gerencial cuesta S/.65,000 y una maestría en Economía, tiene una inversión de S/. 33,411.

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, una maestría en Derecho tiene una inversión de S/ 10.800 o una maestría en Administración puede costar S/. 20,000.

Algunas otras opciones que puedes encontrar son:

Derecho: Esta maestría tiene como objetivo formar profesionales que sean capaces de asesorar legalmente a personas que pertenezcan a una organización y defenderla en procesos judiciales. Actualmente, estudiar una maestría en Perú cuesta alrededor de S/ 14.000.

Medicina: ¿Te interesa poder prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de tus pacientes para preservar la salud de las personas? En Perú puedes estudiar una Maestría en medicina con un costo alrededor de S/ 14.000.

Sin embargo, si estás buscando opciones menos costosas que se adapten a tus recursos económicos, tanto Psicología, como Relaciones públicas, Ingeniería y Gestión Pública rondan entre los S/ 7.000 y S/ 10.000. ¿Qué estás esperando para estudiar una Maestría en Perú?

Si estás buscando estudiar una Maestría en Perú para potenciar tus conocimientos puedes solicitar más información haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro sitio web Carreras Universitarias de Ecuador y conocer toda la oferta académica de las carreras a distancia y presenciales del país y extranjeras.

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria.

¡No dudes en consultarnos!