¿Qué es y dónde estudiar logística?

lunes, 14 de diciembre de 2020

Las carreras virtuales vinculadas a la logística han ganado popularidad, pero no todo el mundo sabe de qué se tratan.

pregrado administracion y logistica saint leo

Es usual que la sociedad en general no tenga demasiado conocimiento sobre algunas áreas, sobre todo aquellas que le son más bien ajenas a la mayoría de las personas. Así, cuando se habla de carreras virtuales vinculadas a la logística (que, por ejemplo, generalmente vienen de la mano de pregrados virtuales en administración de empresas), más de uno mira confundido.

Para esclarecer un poco las dudas sobre qué implica la logística (y, por ende, estas carreras virtuales) lo mejor es recurrir al Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP): "La logística es la planificación, implementación y control de un flujo de servicios, información y bienes entre el punto de origen y de consumo, a fin de garantizar su calidad final". Así, nuestra visión sobre los pregrados virtuales vinculados a la logística va ganando claridad.

Ahora, con la definición de logística ya determinada, podemos ver de qué se trata en un nivel más específico. Las carreras virtuales vinculadas a la logística, como por ejemplo pregrados virtuales en el área, plantean que puede realizarse una distinción entre cuatro funciones de esta disciplina.

Por un lado, una función que algunos llaman de stockeo. Ésta implica proveer de materias primas y demás elementos que sirvan a la producción a los diferentes centros de producción de una empresa. A esta se suma una segunda función: la de la organización de los medios de producción, que, como es aclarado durante el cursado de los pregrados virtuales del mundo de la logística, implica el conjunto de personas, máquinas y actividades que hacen a la producción en general.

Posteriormente, podemos encontrar dos funciones más: una vinculada a la distribución que se encarga de coordinar al transporte y al almacén, dentro del cual la logística implica la localización adecuada del establecimiento, su distribución espacial, etcétera. En cuanto al transporte, el tipo de vehículo y su recorrido se llevan todas las luces. La otra función está vinculada a la postventa y más precisamente a los pedidos, reembolsos, el estudio de los intereses de los consumidores, etcétera.

Como se puede apreciar, la logística es una disciplina compleja, y está estrechamente vinculada al mundo de la administración de empresas. Por eso, al mirar la oferta de pregrados virtuales vinculados a esta rama, quizás la mejor opción para sacar provecho de esta actividad sea el Pregrado en Administración de Empresas con Concentración en Logística ofrecido por Saint Leo University. Este pregrado virtual tiene una duración de siete semestres, donde se abordan un total de cuarenta asignaturas.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.