Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Dónde estudiar un Pregrado en Comunicación Social en Colombia?


miércoles, 18 de agosto de 2021

La comunicación y el periodismo son de las carreras universitarias más solicitadas en Colombia en el 2021. Conoce de qué se trata el Pregrado en Comunicación Social y dónde estudiarlo en el país.


pregrado comunicacion social universidades colombia

Antes de iniciarte en la universidad, debes saber a qué te quieres dedicar el resto de tu vida. De esta manera, podrás especializarte en una carrera universitaria que se adapte a tus intereses. Si crees que lo tuyo es la comunicación social y el periodismo, hoy te mencionaremos las mejores universidades para estudiar este pregrado en Colombia. 

¿Por qué deberías estudiar un pregrado en comunicación social? 

La comunicación social es una rama de estudios universitarios que busca formar profesionales de los medios que posean un compromiso con las personas que buscan informarse con contenido confiable. 

La importancia de los medios masivos de información reside en que son fundamentales para que las personas puedan informarse sobre lo que está ocurriendo en su país y en el planeta. Esto no es ninguna novedad, ya que las personas eligen diversos canales de televisión, frecuencias radiales o periódicos en los que deciden confiar.  

La profesión del comunicador es muy importante para los individuos, ya que sin la intervención de estos egresados de carreras universitarias habría información banal y sin verificación rondando por todos lados 

Si tú crees que el periodismo es el oficio al que te quieres dedicar, deberías realizarte algunas preguntas antes de iniciarte en este pregrado universitario y, de este modo, descubrir si realmente es a lo que te quieres dedicar el resto de tu vida. A continuación, algunos puntos a analizar si quieres ser comunicador:

  • ¿Te expresas bien? Las formas en que te mueves y expresas frente a los demás dicen mucho de ti. Por ello, si sueles ser claro al momento de comunicarte con el resto, la comunicación puede ser lo tuyo.  
  • Verificar la información. Este punto es muy importante, ya que todo buen periodista se encarga de ofrecer a su audiencia información lo más precisa y confiable posible. Y la mejor forma es acudir a fuentes de información verificadas y de alto prestigio. 
  • Te gusta expresarte frente a lo real, tal y como es, sin necesidad de exagerar y mal informar lo ocurrido. Este punto es relevante, ya que algunos comunicadores, con tal de tener la primicia, deciden mentir y hasta inventar noticias. 
  • Estar informado sobre lo que está ocurriendo en cada parte del país y el mundo. Si sabes sobre todo un poco, estarás más listo al momento de hablar sobre ciertas cuestiones que son novedad en los medios masivos de información. 

Mejores universidades para estudiar un Pregrado en Comunicación Social 

A continuación, vamos a contarte sobre las mejores universidades que ofrecen en sus establecimientos el plan de estudios en comunicación social y periodismo en Colombia durante el 2021. Cabe destacar que el siguiente listado está basado en los estudios relevados por parte de las pruebas de Estado Saber Pro, que califican las mejores universidades del país en cada disciplina de estudios: 

 
Estudia comunicación social en las mejores universidades del país 

¿Quieres estudiar para ser un gran periodista? Entonces puedes ingresar a nuestro sitio Carreras Universitarias Colombia y completar el formulario para que un asesor te contacte y logres cumplir tus objetivos académicos para un futuro prometedor en el país. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.