Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Lo que debes saber para estudiar un Pregrado en Psicología en Colombia


jueves, 30 de septiembre de 2021

Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre estudiar un Pregrado en Psicología en Colombia.


pregrado en psicologia en colombia

El pregrado en psicología es uno de los más populares en Colombia. Los psicólogos abundan, y los potenciales estudiantes de esta carrera, aún más. 

Si eres uno de los potenciales estudiantes de un pregrado en psicología, alguna vez te preguntaste realmente ¿Qué es la Psicología?

Aquí, intentaremos eliminar todas tus dudas respecto del pregrado en psicología, para que no comiences a estudiar una carrera que te suena muy popular, pero que poco conoces realmente. 

¿Qué es la psicología? 


La Psicología es una ciencia social enfocada en el análisis y la comprensión de la conducta humana y los procesos mentales de los individuos o grupos sociales. 

La misma, cuena con un campo de estudio vasto, ya que, como veremos a continuación, cueta con diferentes perspectivas, ramas corrientes y metodologías. 

¿Con qué ramas cuenta la Psicología?


Estudiar un pregrado en psicología es solo el comienzo de una carrera en el rubro. Luego de estudiar, deberás especializarte y elegir un camino para ti. 

Que esta afirmación no suene terrorífica. Las opciones son más de las que te imaginas, y encontrarás la rama perfecta para ti. Estas son:

Psicología Básica. Esta Rama de la psicología se centra en el entendimiento y la recopilación de información sobre los procesos básicos del pensamiento humano. Comprende las siguientes subramas: 

  • Psicología cognitiva. Estudia los procesos mentales que permiten el conocimiento. Estos son La percepción, la memoria, el lenguaje y el pensamiento son sus áreas de interés. 
  • Psicología del aprendizaje. Se dedica al estudio de los procesos de adaptación y cambio más o menos permanente en el individuo, es decir, al modo en que el ser humano aprende.
  • Psicología evolutiva. Estudia las distintas etapas del crecimiento y desarrollo de la psique humana 
  • Psicopatología. Esta subrama se centra en el estudio de las “anormalidades” o trastornos de la psique, desde un método descriptivo. 
  • Psicología del arte. Estudia los fenómenos de la creatividad, la creación y la expresión artística.
  • Psicología de la personalidad. Se centra en construir modelos de comprensión de la personalidad humana. 

Psicología aplicada. Esta Rama de la Psicología es el conocimiento básico psicológico puesto al servicio de la resolución de problemas puntuales de la sociedad. Comprende las siguientes subramas: 

  • Psicología clínica. Es la que lidia con pacientes, atendiendo sus sufrimientos mentales y emocionales.
  • Psicología infantil. Se especializan en los problemas emocionales o mentales durante las primeras etapas de la vida humana. 
  • Psicología social. Se centra en los grupos humanos y en las interacciones humanas, haciendo énfasis en la importancia del entorno. 
  • Psicología industrial. Esta subrama se encuentra aplicada a los diversos ambientes laborales y a las situaciones mentales involucradas en el trabajo.
  • Psicología forense. Colabora con la justicia en la comprensión mental de criminales, homicidios y otras situaciones límite. 
  • Psicología del deporte. Aplica sus conocimientos al campo atlético y deportivo, para comprender lo que allí ocurre mental y emocionalmente. 

¿Dónde estudiar un Pregrado en Psicología en Colombia?


Si finalmente decides dejar de ser un potencial estudiante de Psicología, y te conviertes en un alumno de este pregrado, te encontrarás con que muchas universidades ofrecen este programa en el país. 

No te preocupes, estas son las mejores Universidades para estudiar un Pregrado en Psicología en Colombia:


Haz clic sobre el nombre de la Universidad, y obtiene más información sobre cada programa. 

Si continúas con algunas dudas, puedes dejar tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo para ayudarte. 

Visita Carreras Universitarias Colombia, y conoce mucho más sobre todas las carreras que puedes estudiar en el país.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.