Pregrado en Psicología: una carrera para una profesión altruista

lunes, 7 de diciembre de 2020

Los pregrados virtuales en psicología implican más que la imagen del diván que todo el mundo tiene. A continuación, una breve mirada a estas carreras virtuales.

pregrado en psicologia saint leo university

Los pregrados virtuales en psicología no se tratan de formarse académicamente para después sentarse en sillas grandes a escuchar personas hablar. El espectro de conocimientos y habilidades que se adquieren durante el cursado de estas carreras virtuales es muy amplio, como debería serlo acorde a su objeto de estudio.

Porque desentrañar las lógicas de la mente humana es una tarea que no puede reducirse a fórmulas: cada una es distinta, cada abordaje es diferente, y cada resultado será único en su forma. La labor de los pregrados virtuales vinculados a la psicología es proveer a sus estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para poder elegir, acorde al paciente, qué abordaje realizar, cómo llevar adelante ese proceso de comprensión del funcionamiento de la mente y de la lógica de la acción (como dos cosas intrínsecamente vinculadas e interdependientes).

Entender las motivaciones, la personalidad, la conciencia e inconciencia son tareas que requieren de una formación teórica que solamente puede obtenerse a través del cursado de estas carreras virtuales, y de aplicarse correctamente llevan a una mejora en la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, los pregrados virtuales son el primer paso hacia una profesión que nace del altruismo pero también de la curiosidad por los demás.

Pero, además, los conocimientos obtenidos en el cursado de estas carreras virtuales pueden aplicarse a múltiples campos, que van desde el uso de la teoría aprendida de manera particular hasta el desempeño profesional en organizaciones y empresas para el mantenimiento del bienestar de los trabajadores de todas las áreas y niveles. Así que no hay limitaciones en cuanto al tipo o lugar de trabajo donde se pueden implementar los conocimientos adquiridos en el cursado de estos pregrados virtuales.

Esto es lo que vuelve tan interesantes a estas carreras virtuales: no solamente su objeto de estudio es único al punto de variar de persona a persona, sino que también el campo de desarrollo profesional es variado, por lo que el constante aprendizaje y la novedad son características inherentes a la profesión.

En Colombia, es posible cursar el Pregrado en Psicología de manera virtual en Saint Leo University. En esta institución, esta carrera virtual tiene una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre este pregrado virtual, haz click aquí.