Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrados Virtuales en Psicología: Mitos acerca de hacer terapia


miércoles, 7 de julio de 2021

Existen muchos mitos alrededor de acudir por ayuda de un profesional de carreras virtuales en psicología, pero son solo eso, mitos. En este artículo te contamos la verdad detrás de acudir a terapia.


pregrado psicologia colombia

Con la llegada de la pandemia, los profesionales de carreras virtuales en psicología han sido de los más demandados en Colombia, esto se debe a que muchas personas presentaron ciertos síntomas producidos por el encierro, por la incertidumbre de este nuevo virus y también porque se incrementó el interés en la salud mental.  


También te puede interesar:



Hasta el día de hoy, existen muchos prejuicios en relación con asistir a terapia y de acudir a profesionales de pregrados virtuales en psicología. Pero hay que aclarar que son solamente mitos y que a continuación te contamos la verdad detrás de cada uno de ellos. 

  • Mito: “Solo los locos van a terapia”.
Quienes acuden a profesionales de carreras virtuales en psicología, no están locos. A terapia psicológica, pueden asistir personas con diferentes problemáticas que estén afectando su salud. Por ejemplo, ansiedad producida por el encierro, algún tipo de adicción, por depresión, etc.

  • Mito: “Las personas débiles acuden a terapia”.
Las personas que acuden a profesionales de carreras virtuales de psicología en Colombia, son realmente quienes tienen la fortaleza de querer modificar algo en sus vidas. Quienes son capaces de ver y comprender que presentan síntomas que no están bien.

  • Mito: “Prefiero hablar con un amigo que es gratis”.
Hablar con amigos es gratis, por supuesto, podemos contarles nuestros problemas, pero cuando se presenten síntomas de alarmas, que estén afectando gravemente nuestra salud emocional y no es tratada por un profesional de pregrados virtuales en psicología, la cosa puede empeorar. Los psicólogos estudiaron y saben del tema, son quienes te pueden dar las herramientas para que puedas salir adelante. 

Estos son algunos de los tantos mitos que escuchamos alrededor de asistir a terapia, pero como dijimos anteriormente, son solo mitos, ninguna es una verdad absoluta, por lo que es necesario acudir a profesionales de carreras virtuales en psicología cuando se necesita.

Tú también puedes ser un agente de cambio para la sociedad y estudiar Pregrados Virtuales en Psicología en una de las mejores universidades, Saint Leo University.  

Es una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Colombia y obtener un título oficial de los Estados Unidos, lo cual te abrirá las puertas al mundo laboral.      



Si quieres más información sobre estos pregrados virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras virtuales alternativas, encontrarás en nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia que debería ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti.

Completando el formulario que figura en el sitio, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria. También puedes escribirnos al WhatsApp: +1 352-900-3122 o escanear el siguiente código QR:     





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.