Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrados Universitarios sin examen de ingreso en Colombia


miércoles, 11 de agosto de 2021

Muchas de las universidades de Colombia toman exámenes de admisión que no todos los estudiantes superan. Por esta razón, hoy te contaremos sobre carreras universitarias que no tienen esta exigencia.


pregrado sin examen de ingreso colombia

Aprobar el examen de ingreso de la universidad suele ser uno de los requisitos que necesitas cumplir para poder comenzar una carrera universitaria. Para muchos, esto resulta sumamente estresante y poco motivador. Si bien existen motivos razonables para que dicha selectividad exista, muchas veces no se considera es la situación personal de cada ingresante. Por ello, a continuación, te vamos a mencionar dos pregrados universitarios que puedes estudiar sin la necesidad de realizar un examen de ingreso. 

Los problemas del examen de admisión

En la actualidad miles de estudiantes que deciden aventurarse a ingresar a algún pregrado universitario en Colombia se encuentran con un examen de ingreso que limita el cupo de alumnos. De esta manera, muchos quedan afuera de dichos estudios por no pasar el proceso de selección

Este examen tiene varios motivos para estar en vigencia. Con él, las universidades buscan asegurarse de que sus estudiantes tengan la capacidad intelectual para llevar a cabo el cursado y de que cumplan con los requisitos básicos que se necesitan para iniciar. No obstante, muchas veces no se tienen en cuenta algunos aspectos de cada persona que pueden influir en su rendimiento 

En relación a ello, resulta difícil en muchas ocasiones separar el estudio de la vida personal. Muchos estudiantes se encuentran con diferentes situaciones que los atraviesan y a las que deben darle prioridad antes que al estudio. En este sentido, algunos alumnos se encuentran en situaciones precarias y no pueden hacer frente a las exigencias de las universidades.

Cada vez hay más conciencia sobre la situaciones que pueden afectar a los estudiantes a la hora de realizar un examen de ingreso. Por esta razón, el número de personas que quiere erradicar de la educación universitaria las pruebas de admisión crece día a día, y también se incrementa la cantidad de estudiantes que buscan otras opciones. Por este motivo, hoy te contaremos sobre algunos pregrados universitarios que puedes estudiar sin la necesidad de realizar el ingreso. 

¿Qué estudiar en la universidad sin la necesidad de realizar un examen de ingreso? 

Entre las carreras universitarias que puedes estudiar sin aplicar a una prueba de selección está el pregrado universitario en idiomas o inglés. Este puede ser una gran oportunidad para quienes buscan no atravesar el proceso de selección. A su vez, esta carrera te brindará una enorme cantidad de oportunidades laborales en un futuro. 

Otros pregrados que no requieren un examen de ingreso en algunas universidades son el pregrado universitario en Artes y el pregrado en deportes y educación física 

Comienza tus estudios universitarios durante el 2021 

¿Te interesa estudiar algún pregrado universitario en el país? Ingresa a nuestro sitio Carreras Universitarias Colombia y utiliza el buscador de la parte superior para encontrar la carrera de tus sueños. 

Para más información, completa el formulario y te contactaremos para que te enteres sobre toda la oferta educativa de Colombiafórmate en la disciplina de estudios que más se adapte a tus intereses. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.