Los mejores pregrados para estudiar y trabajar

lunes, 23 de agosto de 2021

Existen pregrados en Colombia con las que puedes empezar a trabajar de lo que estás estudiando mientras cursas e ir adquiriendo experiencia laboral.

pregrados para estudiar y trabajar colombia

Algo muy difícil hoy en día es conseguir un trabajo apenas terminas de estudiar. La mayoría de las empresas e instituciones piden como mínimo dos o más años de experiencia en sus vacantes para contratar personal. Esto se convierte en un obstáculo para los recién egresados que durante sus carreras no pudieron obtener experiencia laboral, ya sea por falta de tiempo o porque nadie los quiso contratar por ser estudiantes.

Este dilema se presenta muchos profesionales recién salidos de las universidades que tienen que insertarse en el mundo laboral. Si todavía no empezaste una carrera y universitaria y quieres evitar este problema, en este artículo podrás ver dos pregrados que te permiten insertarte de a poco en el mundo laboral.

Además, es importante que sepas que, sea que sea la que estudies, puedes aprovechar las pasantías y programas laborales que muchas empresas y universidades ofrecen a los estudiantes para que adquieran experiencia y práctica en el tema.

Pregrados en Colombia que te permiten trabajar mientras estudias

Comunicación Social

Los pregrados en comunicación son perfectos si lo que quieres es empezar a trabajar de tu profesión antes de graduarte. Estas tienen un variado campo laboral y eres tú el que decide a cuál apuntar. Algunos de los lugares en los que podrás trabajar serán: medios de comunicación, empresas y agencias de marketing, entre otros. Además, podrás desempeñarte de manera independiente como freelancer.

Las empresas siempre buscan jóvenes para estas vacantes y no tienen problema con que sean estudiantes que todavía están en la carrera, ya que en estos puestos importan mucho las ideas nuevas y creativas.

Mira donde puedes estudiar en Colombia pregrados en Comunicación Social:

Turismo

Los pregrados en Turismo también son ideales para trabajar antes de graduarse. ¿Cómo puedes hacerlo? Ingresando a agencias y empresas de viajes como vendedor o coordinador de viajes cortos y nacionales, coordinando grupos de alumnos de escuelas. A medida que vayas acumulando experiencia, podrás subir de puesto y hacer coordinación o guía de viajes a otros países. También podrás desempeñarte como guía individual, trabajando por tu cuenta.

Mira los pregrados en Turismo que hay en Colombia:

Si te interesó alguno de ellos y quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo, completa el formulario para recibir más información sobre estas profesiones y empezar a construir tu futuro académico y profesional cuanto antes.

Puedes ver más pregrados en Comunicación Social y Turismo en Colombia en carrerasuniversitarias.com.co.