Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Percibe el marketing multicanal y su importancia para la Alta Gerencia empresarial


lunes, 4 de octubre de 2021

La Alta Gerencia en empresas amerita el desarrollo de una serie de conocimientos y capacidades que pueden desarrollarse con una formación académica de calidad. Parte de estas habilidades radica en la forma en que se presenta la marca a los clientes y potenciales clientes, así como los canales por los cuales se difunde la información. Continua leyendo para conocer más. 


prepararse en Alta Gerencia

La preparación académica de profesionales que ocupan roles de dirección en organizaciones económicas y empresas, debe enfocarse en brindarles herramientas necesarias para hacer frente a las nuevas dinámicas de la economía internacional y digital.

Una Especialización virtual en Alta Gerencia orientada en la Gestión Empresarial, les ofrece una perspectiva transcendental, desde lo táctico hasta lo funcional para que, de esta forma, se puedan desenvolver en los cambios tecnológicos constantes que ocurren en la actualidad. Es así como los profesionales de cualquier medio que deseen expandir sus conocimientos en Alta Gerencia, profundizarán sus ideas e intelecto en áreas como, entornos integrales y digitales, finanzas, logística eficaz en modelos de negocios, administración del talento de recursos humanos y marketing multicanal.

En esta oportunidad nos enfocaremos en uno de los tópicos en esta especialización virtual: el marketing multicanal. Debido a su trascendencia en la interacción con los consumidores o clientes, por medio de diferentes canales.

¿Qué es el marketing multicanal?


Por mucho tiempo se mantuvo la visión de que la ejecución de una campaña, solo ameritaba la puesta en práctica de pequeñas acciones, sin considerar las diferentes prácticas interconectadas que posee todo el ciclo de venta. Los especialistas en marketing han brindado un vuelco a esta perspectiva, reconociendo la variedad de canales existentes para incidir en los consumidores.

Es así como surge el marketing multicanal, entendido como una estrategia que hace uso de un mensaje integral y unificado divulgado por diferentes canales o medios. Al tener más opciones para comunicar, también se tienen más oportunidades para atraer la atención de potenciales clientes.

Beneficios del marketing multicanal


-      
Este tipo de marketing estandariza los mensajes que serán divulgados por los diferentes canales. La planificación y coordinación son claves para ello.
De no realizarse estas acciones, los mensajes u ofertas comunicadas pueden ser diferentes y trasmitir poca coherencia a los usuarios, empeorando su experiencia con la marca.

-      
El marketing multicanal permite no dejar terrenos sin cubrir por la marca, estando presente en donde se encuentre los clientes. Aquí prevalece la importancia de los canales que usan, para de esta manera llegarles de forma orgánica.

-      
Al considerar más canales, también acrecentará el rango de los posibles clientes alcanzados.


-      
Este tipo de marketing admite brindar respuestas personalizadas según el cliente y los contextos, puesto que, al hacer uso de distintos medios para comunicar, exige tener presente la forma del mensaje y su adecuación al entorno, brindando una experiencia con mayor nivel de personificación.

Los conocimientos especializados sobre marketing digital y las estrategias que pueden ser usadas para trasmitir mensajes a clientes o potenciales clientes, son imprescindibles para el profesional con vocación a la Alta Gerencia, precisando así los mensajes que se quieren transmitir al exterior de la empresa y teniendo dominio para orientar y dirigir el equipo de trabajo al interior, siempre desde la planificación y la coordinación.

Si deseas desenvolverte en la Alta Gerencia y quieres conocer su aplicabilidad en Colombia, te invitamos a leer el artículo: ¿Quiénes pueden realizar las especializaciones en Alta Gerencia en Colombia?.

Prepararse en una Especialización virtual de Alta Gerencia en Colombia


En Colombia es posible formarse en la Especialización virtual en Alta Gerencia (SNIES 108544), ofrecida por la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja (UNIR), bajo una metodología de posgrado virtual en Colombia.

Para conocer más sobre esta especialización virtual o sobre otras ofertas académicas ofrecidas por la UNIR, así te invitamos a completar el formulario que aparece en esta página; de esta forma uno de nuestros asesores académicos podrá contactarte y ofrecerte toda la información que amerites, ya sea sobre esta temática o de cualquier posgrado virtual en Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.