Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialízate en el poderoso arte de la negociación con el Diplomado en Negociación en las Organizaciones


viernes, 10 de septiembre de 2021

Todas las personas han estado en una situación de negociación durante sus vidas. Aprender sobre los factores que inciden en estas circunstancias y los estilos a la hora de hacerlo puede conducir al éxito profesional y laboral.


prepararse en negociacion organizaciones

La gran mayoría de personas han vivenciado alguna experiencia de negociación al menos una vez en su vida. Desde los padres que negocian con sus hijos, hasta los trabajadores que negocian un aumento de sueldo. Es indiscutible que una negociación puede conllevar a éxitos y fracasos.

La negociación
es consideraba como un proceso fundamentado en la comunicación, se desarrolla entre dos o más partes que intercambian puntos de vista con la finalidad de llegar a un acuerdo final que satisfaga a todas las partes.

En el ámbito de la negociación en organizaciones, resalta los altos niveles de competitividad. Prepararse en un programa formativo, como un Diplomado en Negociación en las Organizaciones, puede marcar la diferencia. Contando con sólidas habilidades para llegar a acuerdos finales que beneficien a la organización.

¿Qué factores influyen en la negociación?


Existen factores de diferente índole que influyen en el desarrollo de una negociación. Estos factores pueden ser previos a la negociación y durante ella.

Factores que deben ser tomados en cuenta antes de la negociación:

  • Factores internos: hace referencia a las destrezas con las que cuenta las partes a negociar. Por ejemplo, la intuición, respeto y empatía pueden ser beneficiosos para alcanzar los objetivos.
  • Factores externos: dentro de estos factores se encuentra el buen manejo del tiempo a la hora de intervenir y el uso de información que previamente se pueda reunir para contextualizar y ser acertado con las ideas, un ejemplo de ello es conocer las premisas que manejan las otras empresas participantes.

De la misma manera, existen formas y estilos que pueden aplicarse en el desarrollo de una negociación, esto son:

  • Modo competidor: bajo este estilo de negociación no predomina el futuro de la relación entre las partes. Se reconoce como una situación competitiva en donde una o unas de las partes ganarán y otras perderán.
  • Modo cooperación: en estas situaciones no hay un ganador y un perdedor, se caracteriza porque todas las partes se ven beneficiadas, coincidiendo en que son necesarios mutuamente y, además, quisieran resguardar la relación.
  • Modo adaptativo: sobre este tipo de negociación prevalece como objetivo esencial los resultados, es decir, una de las partes puede acordar previamente perder para alcanzar los resultados esperados en el futuro.
  • Modo evasivo: hace referencia a las situaciones en donde todas las partes consideran que no es buena idea negociar porque las consecuencias que pueden resultar superan los beneficios.

Es por ello que, aprender a identificar los factores que repercuten en un proceso de negociación, así como las formas y estilos de negociar, influirán directamente en el cierre de una propuesta o negocio, las capacidades fomentadas con el Diplomado en Negociación en las Organizaciones aportarán múltiples beneficios ante estas situaciones.

Diplomado en Negociación en las Organizaciones Pontificia Universidad Católica de Chile, clase ejecutiva


El Diplomado en Negociación en las Organizaciones, ofrecida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, clase ejecutiva, es impartido en la modalidad online. Tiene una duración de 4 bimestres y 20 créditos académicos.

Este programa académico pretende capacitar a profesionales para realizar negociaciones desde una postura estratégica con resultados óptimos. Fomentando sus destrezas en estrategias competitivas y cooperativas.

Para conocer mucho más sobre este programa y sobres las otras ofertas que tiene la Pontificia Universidad Católica de Chile, clase ejecutiva, puedes completar el formulario que se encuentra a mano derecha de esta página. De esta manera, nuestros asesores de pondrán en contacto contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.