Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo prepararte para tu examen de admisión en la universidad?


miércoles, 12 de mayo de 2021

¿Te estás preparando para tu examen de admisión a la universidad? Es muy fácil caer en los nervios y el estrés, jugándote una mala pasada momentos previos a rendir tu examen. Es por eso que en este artículo reunimos algunos tips y consejos para ayudarte a mantener la calma y el orden para rendir el examen de ingreso de tu carrera virtual o presecial.


prepararte para tu examen de admision en la universidad

Muchas carreras virtuales universitarias requieren pasar un examen para su ingreso. Si este es tu caso debes tener en cuenta que los nervios y el estrés pueden jugarte una mala pasada. Es por eso que la mejor estrategia para prepararte para tu examen de ingreso es contar con una metodología de estudio que se adapte a ti y tus necesidades.

Preparamos algunos tips para ayudarte a estar preparado para tu examen.

Usa técnicas de estudio

Estas te ayudarán a entender de mejor forma los conocimientos de cada materia de tu carrera virtual o presencial. Ten en cuenta que cada uno aprende de forma diferente, por lo que conocer qué es lo que sirve para ti es clave. Debes considerar, además, que para cada tipo de materia es posible que se requiera una técnica diferente. Puedes consultar más en el artículo sobre técnicas de estudio para impulsar tu carrera universitaria.

Armar un plan o cronograma

Deberás anticipar el tiempo que le dedicarás a cada punto del estudio. Puedes comenzar por determinar cuánto tiempo tiene disponible para dedicar al estudio así luego puedes distribuirlo según necesites. ¿Cuántos días y horas por semana vas a dedicar al estudio?.

Un claro beneficio de realizar un cronograma de estudio  durante tu carrera virtual es que visualizar tu tiempo y progreso resulta beneficioso y permite una mejor organización. Luego puedes seguir por plantearte objetivos. En este paso deberás tener en cuenta que deben ser realistas y alcanzables: Para este caso deberás ser muy honesto y ponerte objetivos reales y alcanzables.

Ir desde lo más difícil a lo más sencillo

Cuando no sabes por dónde empezar a estudiar o qué hacer primero es muy fácil perder el  tiempo. Sentirte abrumado con esto es muy normal, pero lo conveniente es que no te atrases. Puedes probar haciendo una lista con todos los temas y aspectos que debes estudiar para visualizarlos, luego ordenarla según su prioridad e ir tachando las que ya hayas estudiado. Suele ser recomendable iniciar por aquellas que te resulten más difíciles para poder profundizar un poco más en los temas contando con el tiempo necesario. 

Realiza simulacros

Hacer simulacros de examen pueden ayudarte a determinar el nivel de conocimientos que tienes además de mostrar tus puntos más débiles y qué puntos debes fortalecer. Suelen existir grupos de estudio en las redes sociales creados por estudiantes para compartir material de estudio e incluso este tipo de exámenes simulados. Es conveniente realizar estos simulacros una vez que hayas avanzado en el estudio, de lo contrario te surgirán muchas dudas y es muy probable que pierdas tiempo tratando de aclararlas. 

No olvides descansar

Recuerda añadir en tu cronograma tiempos de descanso o para hacer actividades recreativas que disfrutes. De esta forma, si estudias de manera seguida, sin descansar, es muy posible que acumules mucho cansancio y estrés jugándote una mala pasada. Agregar 30 minutos de descanso en tu cronograma de estudio resultará muy beneficioso.

Día previo

Es totalmente natural sentir muchos nervios el día previo al examen de ingreso de la carrera virtual que te interesa. Lo importante es tratar de dominarlos y no dejar que se apoderen de ti. No es recomendable que intentes continuar estudiando más o te desveles ya que solo logrará agotarte aún más reduciendo tu rendimiento a la hora de desarrollar el examen.

Ahora que ya sabes cuales son los puntos a tener en cuenta para preparar tu examen de ingreso a la universidad solo resta seguirlos.

Te invitamos a recorrer nuestro sitio web para encontrar todas las carreras virtuales que ofrecen las distintas universidades de Colombia para que escojas entre las que más se adapten a tus necesidades. También puedes completar el formulario que encuentras en esta página para recibir toda la información necesaria respecto a las distintas carreras virtuales disponibles. 

¡No esperes más para comenzar con tu futuro universitario!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.