Problemas de egresarse de carreras con títulos no oficiales

viernes, 19 de marzo de 2021

A la hora de elegir carreras universitarias en Colombia, es muy importante que verifiques que el programa que deseas estudiar cuenta con acreditación oficial. Si no lo haces, podrías tener estos problemas que te detallamos en la siguiente nota.

problemas de estudiar carreras con titulos no oficiales

Alcanzar un diploma universitario acreditado por las autoridades oficiales requiere de un gran esfuerzo por parte de los estudiantes: estudiar en la universidad demanda una gran inversión de tiempo y dinero. Sin embargo, al conseguir tu título tu vida laboral mejorará increíblemente.

Por otro lado, si estudias un programa de educación superior que no es reconocido por las autoridades, todo tu trabajo habrá sido en vano, ya que no podrás disfrutar de las ventajas que te brinda contar con un título convalidado por una entidad oficial.

Tampoco tendrás grandes oportunidades de crecimiento si estudias un título en el extranjero sin validez oficial en el país de origen. Por ejemplo, es muy común que las universidades españolas ofrezcan títulos propios de posgrado. No obstante, puede que no tengas la posibilidad de convalidar estas titulaciones en Colombia, ya que no tienen el aval de las autoridades españolas.

Al no poder convalidar estas titulaciones, no tendrás la posibilidad de continuar tus estudios, no podrás conseguir una cédula profesional si tu profesión lo requiere y tendrás menos oportunidades laborales que los egresados de carreras oficiales.

Por este motivo, si tu deseo es estudiar en el extranjero, te recomendamos que estudies en instituciones como SNHU Southern New Hampshire University y Saint Leo UniversityEstas dos universidades virtuales de Estados Unidos ofrecen carreras en español en Colombia. Además, sus programas están validados por autoridades locales y pueden ser reconocidos fácilmente por el Ministerio de Educación.

Conseguir un título en instituciones de educación superior de ese país te permitirá acceder a mejores oportunidades, ya que la enseñanza universitaria estadounidense es muy valorada por los reclutadores de Colombia.

¿Te gustaría conocer qué carreras ofrecen las universidades mencionadas en este artículo? Haz clic sobre sus nombres para descubrir toda la oferta educativa de estas instituciones.

Si deseas obtener información sobre los costos y las fechas de inicio de alguna de estas casas de estudios, completa el formulario que aparece en esta página para que nos pongamos en contacto contigo y te brindemos todos los datos que buscas.

¡Da el siguiente paso para continuar con tu crecimiento y alcanzar el empleo que deseas!

Para seguir descubriendo la mejor información sobre las universidades y las carreras virtuales del país, sigue navegando por Carreras Universitarias Colombia.