Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Las carreras que brindan los trabajos mejor pagados de Colombia en 2021


miércoles, 24 de febrero de 2021

¿Aún no decides qué estudiar? Te recomendamos evaluar diferentes factores, uno de ellos es conocer qué carreras son las mejores pagadas en Colombia durante el año 2021, te las presentamos a continuación. 


Profesiones mejor pagadas colombia

¿Estás buscando un pregrado que te permita alcanzar un buen salario en el futuro? Entonces, te interesará conocer cuáles son las carreras virtuales que representan las profesiones mejor pagadas en Colombia en el 2021.

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Hay tantos aspectos que deben tener en cuenta los estudiantes para elegir una carrera que es un proceso largo y que requiere mucha determinación. Por lo tanto, al momento de tomar esta determinación, es importante que cuentes con la mayor cantidad de información posible para poder escoger el pregrado ideal para ti. La salida laboral que tendrá esa profesión en el futuro es un dato crucial, por eso hoy queremos hablarte de las profesiones mejor pagadas del país.

En este sentido, es importante que conozcas precios, planes de estudio, métodos de cursado y fechas de inicio. Además, es fundamental que te asegures de que la carrera que vas a estudiar cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación o, si piensas estudiar en instituciones internacionales, con la validación del organismo que corresponda al país o la región de la universidad en la que quieres cursar tu carrera virtual.

Sin lugar a duda, uno de los aspectos que más inclina la balanza hacia cierta carrera, es el salario promedio de los egresados de las carreras mejor pagadas de Colombia en este 2021. Conocer esta información te permitirá hacerte una idea de los salarios a los que podrás acceder luego de conseguir tu diploma y reconocer aquellas profesiones mejor pagadas de toda la oferta académica.

Por eso, y para que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro, te mostramos cuáles son las carreras mejor pagadas en Colombia en la actualidad, a continuación:


¿Cuál es la carrera mejor pagada en Colombia 2021?



La geología es la carrera mejor pagada en Colombia en el 2021. Esta carrera universitaria se enfoca en el estudio de la estructura y composición interna y externa del planeta tierra, así como los diferentes procesos que a debido atravesar en el tiempo. Posee aproximadamente un 84% de campo laboral. 

La medicina se encuentra en la segunda posición de carreras mejor pagadas en Colombia durante el 2021. Los egresados de esta profesión se dedican a prevenir, diagnosticar y tratar las alteraciones de salud, patologías y lesiones de las personas. Además cuenta con un nivel de aceptación laboral de aproximadamente 94%.

La ingeniería informática es una de las disciplinas con los trabajos mejor pagados en Colombia. Esta carrera virtual  aplica los principios de la ciencia de la computación, la ingeniería de sistemas de información, la ingeniería en computadores, la ingeniería de software y la ingeniería de redes y comunicaciones, para el desarrollo de soluciones globales de cómputo y comunicaciones que puedan procesar información automáticamente.

El mercadeo es una de las profesiones mejor pagadas de Colombia. Esta carrera virtual muestra que la clave para lograr los objetivos de una organización es identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para proporcionar la satisfacción deseada por el mercado de una manera más eficaz en relación a sus competidores.

La ingeniería de sistemas es un campo interdisciplinario de la ingeniería que permite la investigación y la comprensión del mundo real con el objetivo de implementar u optimizar sistemas complejos. Esta ingeniería estudia cualquier tipo de sistema existente como el digestivo o el tributario, por ejemplo.

La contabilidad es una de las carreras virtuales tradicionales y también una de las profesiones mejor pagadas de Colombia. Se trata de un campo diseñado para investigar, medir y analizar los activos y las condiciones económicas y financieras de una empresa o entidad, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones dentro de ella y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

Las finanzas son una rama de la administración y economía que estudia los intercambios de capital entre personas, empresas o países con las incertidumbres y riesgos asociados a estas actividades, también aplica al conjunto de los trabajos mejor pagados de Colombia. Se dedica al estudio de la adquisición de capital para invertir en activos productivos y al estudio de las decisiones de inversión de los ahorradores.

Es a la vez una profesión, una disciplina y una ciencia que se ocupa del estudio y análisis de los procesos mentales y del comportamiento de individuos y grupos de personas en distintas situaciones. Su campo de estudio cubre todos los aspectos de la experiencia humana, con fines investigativos, de docencia y laborales.

El término “negocio internacional”, se refiere a todas las transacciones comerciales (privadas y gubernamentales, ventas, inversiones, logística y transporte) entre dos o más personas, regiones, ciudades y / o países dentro de los límites políticos.

La administración es una disciplina científica que estudia las organizaciones y constituye la sociotecnología, responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de tal organización (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) con el fin de tomar el máximo beneficio posible.


De igual manera te puede interesar leer el artículo: Las carreras virtuales más demandadas en 2021 en Colombia.


¿En dónde estudiar estas carreras?

Si te estás preguntando cuáles son las mejores universidades virtuales para estudiar estas carreras virtuales que se ubican entre los trabajos mejor pagados de Colombia, haz clic sobre los programas que te interesen y descubre las mejores instituciones de educación superior para estudiarlas.

Cuando encuentres la carrera que estabas buscando, completa el formulario de información para que un asesor educativo se contacte contigo y te comente acerca de las próximas fechas de inicio y los costos de la universidad en la que quieres estudiar.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.