Programa Aprendamos a Trabajar

jueves, 16 de junio de 2016

Es de conocido por todos,  la importancia de las prácticas profesionales que todo estudiante universitario debería experimentar durante su paso por la universidad. Como tal la práctica se constituye como el primer paso de un estudiante o recién graduado en el mercado laboral. Esta experiencia permite al joven combinar las cuestiones típicas de un empleo con los elementos de formación y aprendizaje.

Programa Aprendamos a Trabajar

Desde hace 13 años, la Universidad de La Sabana ubicada en Bogotá, Colombia, tiene en vigencia el Programa Aprendamos a Trabajar “PAT” con un doble objetivo: la proyección social de los estudiantes y la proyección laboral. Rainer Lonardo Murillo, coordinador de estudiantes PAT afirma que con dicho programa pretende enfocar los esfuerzos hacia un emprendimiento laboral e integral de la persona, resaltando la identidad que caracteriza a la universidad colombiana  y con la finalidad de que los jóvenes de la comunidad universitaria se apropien de conceptos, roles, funciones y competencias laborales que rigen el mercado actual de trabajo.

El programa ya benefició a más de 900 estudiantes en su formación laboral y académica y a más de 40 unidades administrativas que solicitaron diferentes tipos de apoyo en la Universidad.

¿Cuál es la Identidad de la Universidad de La Sabana?

Como institución de educación superior resalta el encuentro interpersonal y permanentemente dialógico en la búsqueda de la verdad, dentro de un profundo respeto por la libertad de los demás y la aceptación de la importancia de todos los más altos y nobles valores de la humanidad. Así también, resalta la autonomía, entendida como requisito necesario para el cumplimiento de su misión y la irradiación de su acción a la sociedad, al servicio de los hombres.

El programa busca fomentar en los estudiantes los valores de la identidad institucional propiciando el desarrollo integral de sus estudiantes a través del trabajo bien hecho y de calidad.