Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué beneficios ofrece la Big Data en las empresas?


viernes, 3 de junio de 2022

Hoy en día, los datos han pasado a ser un recurso preciado para cualquier organización. Haciendo uso adecuado de la Big Data, se puede generar información valiosa para la empresa, brindando indicadores certeros para la toma de decisiones estratégicas. Conoce más acerca de este tema y sobre el máster en el campo que puedes estudiar en Colombia.


que beneficios ofrece la big data en las empresas

Gracias a la digitalización y automatización que se vive en la actualidad, el número de datos a nivel global se expande aceleradamente. Según el portal HubSpot, aproximadamente, cada segundo surge “3.020.644 emails enviados nuevos, 89.346 videos vistos en YouTube y 5.593 llamadas de Skype”.

En respuesta a esta realidad, la Big Data analiza y gestiona grandes cantidades de datos que no podrían ser tratados igualmente de forma manual. Para ello hace uso de softwares y herramientas digitales que ayudan en la captación, administración y procesamiento de la información.  

La Big Data está presente en todas partes. En el contexto empresarial y de negocios, aporta considerables beneficios, dando respuestas efectivas a diversas interrogantes de la empresa, generando referentes; además, es un apoyo innegable en la solución a retos empresariales, al tiempo que brindan información específica sobre los clientes, sus necesidades e intereses.

En relación a ello, se presentarán 5 beneficios del uso la Big Data en las empresas, a continuación:


Beneficios de la Big Data en las empresas

Antes de exponer los beneficios que generan, es necesario aclarar que las ventajas de la Big Data solo se obtienen si se hace uso adecuado de ellos, mediante herramientas de Business Intelligence (BI) y analítica avanzada que aportan primacías competitivas a las empresas.

Entre sus beneficios resaltan:


Contribuye en la optimización de la toma de decisiones asertivas

Al hacer uso del análisis de datos, el proceso de toma de decisiones puede mejorar en cualquier empresa, debido a que se minimizan los riesgos por la información con la que se cuenta. Así, se toman decisiones ágilmente y con una mayor posibilidad de que sean exitosas. 


Disminución en los costos

Gracias a que se disponen de un número considerable de datos con información que expresa la realidad del mercado, se pueden reducir los tiempos de mejora de los productos y servicios ofrecidos por la empresa. De esta forma, al minimizar el tiempo en su desarrollo, también disminuyen los costos asociados al proceso


Conocimientos más profundos sobre los clientes

Identificar y conocer los intereses y gustos de los clientes de una empresa, así como los factores asociados a sus compras, permite a la organización pronosticar si adquirirán los productos o servicios ofrecidos por la marca. De esta manera se puede llevar a cabo una planificación del inventario, la adquisición de materia prima o el desarrollo de nuevos productos que den respuesta a las preferencias del mercado.


Nuevas oportunidades para la empresa

Gracias a la Big Data, las empresas pueden revelar nuevas o mejores oportunidades, necesidades o debilidades de la organización. Favoreciendo las acciones pertinentes de manera eficaz en cada caso.


Retroalimentación inmediata 

Debido a que la información se presenta en tiempo real, la Big Data tiene la capacidad de ejecutar procesos para su análisis de manera automática, por lo que es posible contar con los resultados y el feedback en tiempo real.

Estos son algunos de los múltiples beneficios que la Big Data puede aportar a las empresas. En caso de que te interese formarte académicamente en el tema, adquiriendo conocimientos y recursos para convertirte en un especialista en el campo, puedes realizar una maestría en Big Data.


Te puede interesar: ¿Qué función cumple la big data en la ciberseguridad?


¿Dónde estudiar una maestría en Big Data en Colombia?

En Colombia, puedes prepararte en el Master en Big Data, Business Strategy y Consultor ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, en la modalidad virtual.

Al egresar obtendrás titulación de Máster en Big Data y Business Strategy: Consultor Big Data, otorgado por Euroinnova Business School como Escuela de Negocios Acreditada.

Para obtener más información sobre este programa puedes hacer clic en el nombre resaltado en negritas. Si tienes dudas, llena el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte la información que requieras.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.