Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué carreras de diseño puedes estudiar en Colombia?


miércoles, 2 de febrero de 2022

¿Eres una persona creativa? ¿Te gustaría aplicar esta cualidad en el ámbito profesional? Descubre qué carreras de diseño puedes estudiar en Colombia.


que carreras de diseno puedo estudiar en colombia

El diseño es el proceso previo de configuración mental que se realiza en la búsqueda de una solución específica en cualquier campo. Se aplica habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación, marketing y otras disciplinas que requieren creatividad.

Las carreras de diseño son tantas como los espacios dónde se ve involucrado el diseño. En realidad, el diseño forma una parte constante de nuestra cotidianidad a la cual muchas veces no le prestamos atención. Diariamente vemos publicidades, imágenes, contenido gráfico y audiovisual que involucran un proceso de diseño. También se encuentra en los espacios que habitamos, los edificios en los que trabajamos, las casas en las que vivimos, los muebles que usamos y la ropa que vestimos. El diseño está a donde quiera que vayamos. 

Más allá de que suele entenderse como algo mayormente estético, el diseño involucra variadas dimensiones que van más allá del aspecto, la forma y el color, abarcando también la función de un objeto y su interacción con el usuario, es decir, lo que quiere generar o transmitir. Durante el proceso se debe tener en cuenta además la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto del diseño, ya sea desde un mueble, pasando por una prenda de vestir hasta una imágen publicitaria.


¿A quienes están dirigidas las carreras de diseño?


Las personas que optan por seguir carreras de diseño son personas altamente creativas. Son personas que constantemente están proyectando nuevas ideas y que son capaces de plasmarlas en un producto.

Los diseñadores también se caracterizan por ser personas con habilidades comunicativas, que saben muy bien cómo expresar eso que están pensando y cómo lograr que el mensaje llegue a su receptor lo más claro posible.

Son personas que además gozan de gran capacidad para la organización. El proceso que conlleva diseñar un producto se constituye por varias etapas, para lo cual el diseñador deberá seguir un orden que le permita obtener el resultado deseado.

Y lo más importante de un diseñador es la pasión por el diseño. Las personas que eligen seguir su camino en carreras de diseño encuentran en su profesión una forma de expresión que los apasiona y los incita a la creación.


¿Qué carreras de diseño puedes estudiar en Colombia?


La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano brinda muchas carreras de diseño en distintas áreas:


Pregrado en Diseño de Moda. Este programa integra el aprendizaje de tendencias creativas para incursionar en la industria nacional e internacional de la moda, con amplia autonomía y capacidad investigativa para estar a la altura de los grandes diseñadores y ser parte del fascinante mundo del diseño de modas.

Los graduados en Diseño de Modas podrán aplicar toda su creatividad en el diseño de vestuario y accesorios, coordinar y supervisar procesos de producción, vincularse como asesores de empresas del sector de la moda, o emprender creando una marca propia.



Pregrado en Diseño Gráfico. Con este programa conocerás todas las posibilidades creativas que ofrece una carrera en la que la ilustración, el diseño editorial, la animación 2d o 3d, y el mundo multimedia se combinan para potenciar la creatividad al máximo.

Los graduados en diseño gráfico podrán desarrollar proyectos creativos de ilustración, diseños multimedia, de animación o editorial vinculados a una empresa o también de manera independiente en sectores como la publicidad, mercadeo, moda y audiovisual, entre otros.


Pregrado en Diseño Industrial. Este programa está enfocado a la ideación y creación de objetos útiles para ser producidos industrialmente, a través de procesos de innovación, herramientas y materiales que potencian el desarrollo creativo, en pro del bienestar de individuos y comunidades.

Los graduados de diseño industrial podrán desarrollar nuevos productos o servicios para diferentes sectores empresariales que busquen dar solución a necesidades del mercado. También podrán liderar proyectos independientes y comunicarlos efectivamente empleando recursos audiovisuales o desempeñarse como consultores estratégicos de diseño en empresas.


¿Cuál de estas carreras de diseño vas a elegir? ¡Completa el formulario para recibir más información sobre el programa que quieras!

Aquí encontrarás toda la oferta académica disponible en Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.