Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué debes tener en cuenta para elegir un posgrado en Derecho?


viernes, 28 de octubre de 2016

En un mundo donde el mercado laboral es cada vez más competitivo y exigente, especializarse en un saber en particular, resulta la mejor manera de marcar la diferencia entre tantos profesionales que aspiran a cargos relevantes.


Que debes tener en cuenta para elegir un posgrado en Derecho



Realizar un posgrado se ha convertido en la actualidad en una tarea necesaria, si se pretende escalar a puestos directivos en una organización. El derecho no escapa a esta tendencia. Las firmas de abogados buscan cada vez más profesionales calificados, que contribuyan a resolver todos los conflictos jurídicos que demanda la sociedad actual.  

Es por esta situación que se ha generado una gran oferta de programas en el campo del Derecho que buscan especializar a los profesionales en determinadas normativas jurídicas. Los expertos recomiendan tener en cuenta la teoría del capital humano, desarrollada por Gary Becker, Premio Nobel de Economía de la Universidad de Chicago, quien refiere tres puntos que no se pueden olvidar a la hora de escoger un posgrado:  

1-   
El primero hace referencia a la importancia de realizar el posgrado en una universidad de renombre, lo cual es una buena señal del talento de alta calidad con el que cuenta el profesional.

2-   
Al tomar la decisión de realizar un posgrado, se debe ver como una inversión y no como un gasto.


3-   
Por último, propone que la disposición de ampliar sus conocimientos no debe responder siempre a los beneficios económicos que estos le pueden dejar posteriormente, sino por el simple hecho de aprender nuevas cosas.
 

DATOS RELEVANTES
    

De acuerdo con la información reportada por las instituciones de educación superior al SNIES, en Colombia existen 634 programas de posgrado vigentes en el núcleo básico del conocimiento de derecho y afines, de los cuales 13 corresponden a doctorados, 504 a programas de especialización y 117 a maestrías. 


Si quieres estudiar un Doctorado en Derecho, Carreras Universitarias Colombia posee una amplia variedad de ofertas académicas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.