5 cosas que debes saber antes de estudiar pregrados virtuales en psicología

jueves, 6 de mayo de 2021

¿Quieres estudiar carreras virtuales en psicología? Descubre estas 5 cosas que debes saber antes de matricularte.

que debo saber antes de estudiar psicologia

Actualmente, las carreras virtuales de psicología han despertado un gran interés por parte de los estudiantes de Colombia, se cree que los problemas que ha causado el confinamiento en la salud mental de las personas es lo que ha producido que las personas quieran saber más acerca de esta área de la salud, además de la gran demanda de estos profesionales de pregrados virtuales en psicología.

Los estudiantes que deciden estudiar pregrados virtuales en psicología en Colombia, adquieren:

• Conocimientos acerca de la mente humana, las emociones, los comportamientos de los seres humanos, cómo influye el entorno en el comportamiento, los procesos de aprendizaje, etc.

• Aprendizajes sobre la biología, es decir, la comprensión de cómo los mecanismos biológicos influyen en el comportamiento de los individuos.

• Conocimientos acerca de la memoria, cognición, percepción, atención, entre otras.

Algo muy interesante acerca de estas carreras virtuales, es que tienen un amplio campo de estudio y al finalizar los pregrados virtuales de psicología, puedes especializarte en distintas áreas, por ejemplo:

• Niñez, educación infantil.
  • Criminología.
  • Recursos humanos.
  • Neuromarketing.
  • Literatura, periodismo.
  • Comportamiento animal.

Veamos algunas cuestiones que debes conocer antes de matricularte en carreras virtuales en psicología en Colombia:

• ¿Estudiar pregrados virtuales o presenciales?
Esta es una de las cuestiones a tener en cuenta, pero lo más recomendado es matricularte en universidades que tengan modalidad virtual, primero porque no se sabe con exactitud cómo seguirá la pandemia, si se cancelarán las clases presenciales o no. Además, por una cuestión de cuidar tu salud, y otra cuestión es la actualidad que estamos viviendo en Colombia.

• ¿Los pregrados virtuales en psicología son fáciles de estudiar o difíciles?
Aquí hay que tener en cuenta, que eso depende de cada persona, de cuánto tiempo le dedica al estudio, de si está motivado o no, si le gusta realmente la carrera. Las carreras virtuales de psicología requieren dedicación y mucha lectura.

• ¿Qué salidas profesionales tiene un psicólogo?
Muchas veces creemos que la única tarea del psicólogo es sentarse con un paciente recostado en un diván y anotar lo que dice. Si bien esa es la “figura” del psicólogo clínico, los profesionales de carreras virtuales en psicología pueden trabajar en distintas áreas, por ejemplo, salud, educativa, empresarial, deportiva, etc. realizando diferentes tipos de intervenciones.

• ¿Dónde estudiar pregrados virtuales de psicología en Colombia?
Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar estas carreras virtuales de Psicología es Saint Leo University

Es una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Colombia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Estos pregrados virtuales tienen una duración de 7 semestres y un total de 40 asignaturas.

• Satisfacción personal
Además de llegar a un conocimiento más profundo de ti mismo, podrás ayudar a muchas personas y ver el proceso de cada uno, lo cual te dará una gran satisfacción a nivel personal y profesional.

Si quieres recibir más información sobre estos pregrados virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia y conocer todas las carreras virtuales y presenciales de las universidades de Colombia.

¡Anímate a solicitar información completando el formulario que figura en esta página,
o al WhatsApp: +1 352-900-3122, para que un asesor educativo se comunique contigo!