¡Estudia el Diplomado en E-Business y lleva a tu organización al próximo nivel!

martes, 15 de marzo de 2022

Los avances tecnológicos han tenido numerosos efectos e influencias en nuestra vida diaria y, sobre todo, en la de los dueños de negocios, quienes se ven obligados a adaptarse a una nueva realidad. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el E-Business.

que es el E business y cuales son sus ventajas

Un nuevo modelo de negocio

E-Business o Negocio Electrónico es cuando los procesos llevados a cabo por una organización comercial (sin importar del tipo que estemos hablando) se realizan a través de una red, a la cual acceden con las computadoras.

Entre las actividades que puede realizar una organización a través del E-Business, podemos encontrar: la compra y venta de bienes y servicios, el servicio a los clientes, el procesamiento de pagos, la gestión del control de producción, la colaboración con socios comerciales , el intercambio de información, la ejecución de servicios automatizados para empleados, el reclutamiento; y más. Es decir, todo lo que las organizaciones solían hacer en formato presencial, puede ahora realizarse vía Internet.

Ventajas del E-Business

Para estar en sintonía con los avances tecnológicos y las demandas de los consumidores actuales, es necesario el contar con un negocio online. Sin embargo, hay comerciantes que todavía no se han insertado en el mundo del E-Business, así que a continuación compartimos algunas de las ventajas que trae el incorporarlo:

• Mayor alcance

Esto implica un gran beneficio particularmente para las PYMES. La posibilidad de trabajar con un E-Business, desliga al comerciante de la necesidad de contar con un establecimiento físico para realizar sus tareas.

Al poder trabajar on-line, puedes realizar todas las operaciones y comercio en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Esto supone un ahorro de gastos para la empresa y también más comodidad para los usuarios.

• Más métodos de pago y más clientela.

Otra de las ventajas del E-Business es que cuenta con una gran variedad de métodos de pago, lo cual influye en que más clientes compren en el lugar, todo gracias a no estar limitados a una única forma de pago.

• Decisiones rápidas y comunicación óptima.

Los consumidores tienen la posibilidad de comunicarse con el negocio de manera rápida y fluida a través de variados canales digitales.

Al ser mas sencillo conseguir ayudar y resolver dudas que puedan surgir, los clientes están más propensos a tomar una decisión positiva respecto a las compras, suscripciones u otros procesos.

Tal vez también te interese: ¿Es lo mismo E-Business que E-Commerce?

Si te gustaría aprender todo sobre este nuevo modelo de negocio y poder dedicarte profesionalmente a el; entonces ¡No lo pienses más, estudiar el Diplomado virtual en E-Business es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar el Diplomado virtual en E Business?

La llegada del E-Commerce y el marketing digital generó una necesidad de incorporar la transformación digital como un nuevo pilar estratégico tanto en industrias a nivel local como global.

Es allí donde entra en acción el Diplomado en E-Business, el cual tiene como meta final el apoyar, guiar y acelerar la transformación digital comercial de las empresas.

Al estudiar todos los contenido que este diplomado tiene para ofrecer, te asegurás convertirte en un futuro profesional que sabrá todo sobre como establecer los fundamentos claves para desarrollar un e-commerce de excelencia y de alto impacto, e identificar los elementos claves para elaborar una estrategia comercial omnicanal. Además, el Diplomado virtual en E-Business te ayudará a comprender el ciclo de la relación cliente-empresa y el impacto del uso de herramientas de CRM o customer relationship management en la relación de largo plazo.

Este diplomado virtual te proporcionará la teoría, modelos y herramientas prácticas focalizadas en entender e influenciar la conducta del consumidor y del shopper, para que así te conviertas en el futuro profesional que ayude a transformar los negocios.

Al estudiar el Diplomado en E-Business aprenderás todos los elementos claves para ser el protagonista de la transformación digital desde una perspectiva netamente comercial. Haciendo un especial hincapié en los cambios de conducta en la compra y consumo.

Con el contenido de este diplomado virtual, serás capaz de distinguir cuales son las necesidades de cada empresa, ayudando a reconocer donde se  debe ajustar o refinar su propuesta de valor al “nuevo mercado”.

Si actualmente trabajas como un gerente, subgerente, jefes de área o un profesional que se desempeñan en cargos comerciales o de apoyo a áreas comerciales, entonces ¡El Diplomado virtual en E-Commerce es ideal para ti!

¿Dónde estudiar el Diplomado virtual en E-Business?

Si resides actualmente en Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Chile te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Diplomado virtual en E Business de manera virtual  con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre este diplomado o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Pontificia Universidad Católica de Chile, puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información.

También te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!