Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Todo lo que necesitas saber sobre el Scrum


miércoles, 27 de enero de 2021

Dentro de las carreras virtuales y presenciales vinculadas a la administración de proyectos, se habla mucho del Scrum como metodología, pero: ¿de qué se trata?


que es el scrum

Cada vez más opciones, como certificados virtuales y presenciales, aparecen como alternativa para aquellas personas que buscan obtener algún tipo de formación académica respecto a la gestión de proyectos. Esto es así dado que cada vez más empresas buscan profesionales que hayan finalizado algún tipo de estudio (desde carreras virtuales y presenciales hasta simplemente certificados virtuales y presenciales) en esta área. Por eso, es común que en las ofertas laborales se pida como requisito conocimiento de metodologías ágiles, entre ellas el Scrum.

Llegó el momento: ¿de qué se trata el Scrum?


Durante el cursado de carreras virtuales y presenciales (como certificados virtuales y presenciales) en administración de proyectos, aprenderás que se trata de una metodología de trabajo en equipo que tiene como base el trabajo colaborativo para llevar a cabo una secuencia de entregas parciales, de manera regular, del producto final.

¿Cuándo se utiliza?


Esta metodología no es utilizada en todos los escenarios donde existe un proyecto. Por el contrario, es una herramienta que tiene un rol fundamental en los proyectos que están basados en requisitos difusos y cambiantes y que requieren resultados rápidos pero innovadores y competitivos.

Pero, además, los profesionales que dictan carreras virtuales vinculadas a la administración de proyectos hacen énfasis en la utilización del scrum en situaciones adversas: ante equivocaciones al cumplir los requerimientos del cliente, al haber costos elevados, al poseer productos de baja calidad e incluso al detectar fallas en la metodología de trabajo.

¿Cómo se implementa?


Esta metodología funciona en ciclos cortos que varían desde dos semanas hasta un mes. Al finalizar cada uno de ellos, deben entregarse los resultados que contengan las mejoras susceptibles de ser realizadas.

¿Dónde es posible conseguir estos certificados virtuales y presenciales?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Pero al hablar de administración de proyectos, quizás la mejor alternativa sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Certificado Internacional en Administración Ágil de Proyectos. Este es tan solo uno de los certificados virtuales que ofrece esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.