Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es la Ingeniería en Sistemas Computacionales y cuál es su importancia?


martes, 8 de marzo de 2022

¿Alguna vez te preguntaste quienes se encargan de generar todos los cambios y desarrollos que afectan a una de las herramientas que cambio nuestras vidas para siempre: las computadoras? En este artículo, te contamos todo lo que tenes que saber acerca de la Ingeniería en Sistemas Computacionales


que es la ingenieria en sistemas computacionales

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Arthur D. Hall, el ingeniero electrónico norteamericano y pionero en ingeniería en sistemas, es el primero en dar una definición concreta del tema. 

El ingeniero define a los sistemas computacionales como una tecnología a través de la que se traslada el conocimiento que se adquiere a través de investigaciones, a aplicaciones que están destinadas a satisfacer necesidades humanas. 


Una carrera importante para nuestra sociedad

Como vimos previamente, estos ingenieros son los especialistas en programación, hardwares y cómo estos pueden ser optimizados. 

Sus contribuciones son centrales para nuestra vida diaria, ya que somos dependientes en la actualidad de las computadoras. Por esta razón, es una de las ingenierías que más ha evolucionado en el último tiempo, porque debe mantenerse al tanto de las necesidades y demandas de las personas. 

Las innovaciones realizadas por la Ingeniería en Sistemas Computacionales son numerosas y todas han sido necesarias para que tanto las personas como a las instituciones puedan realizar satisfactoriamente sus actividades.

Podemos decir entonces que su importancia radica en que son estos profesionales los que pueden implementar nuevos proyectos que garanticen el crecimiento tecnológico de la sociedad, ya que sus creaciones deben evolucionar al ritmo en que surgen nuevas plataformas, nuevos lenguajes de programación, y nuevos dispositivos.


Tal vez también te interese: ¿Cuáles son los 5 conocimientos claves que brindan los Pregrados virtuales en Sistemas Computacionales en Colombia?


Esta ingeniería avanza a pasos agigantados y aún tiene una gran cantidad de descubrimientos por hacer. Si te interesa las tecnologías, la programación y te gustaría dedicarte profesionalmente a ser uno de los futuros ingenieros que contribuirá a realizar más descubrimientos; entonces ¡No lo pienses más, estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software?

Nuestra realidad esta marcada por los transformación digital y las demandas por parte de los miembros de la sociedad por una actualización constante de los dispositivos para así continuar obteniendo beneficios de estos. Es así donde entra la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software.

Al estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software te aseguras que, al finalizar tus estudios, tendrás una amplia oferta laboral no sólo en Colombia, sino que en el mundo. La alta empleabilidad de esta carrera es una consecuencia de la transformación digital que vivimos hoy, por lo que la demanda de profesionales capaces de diseñar, aplicar y mantener sistemas informáticos es cada vez mayor. 

Esta ingeniería virtual te prepara para convertirte en ese profesional tan solicitados por el mercado, ya que podrás aprender todo lo relacionado a los sistemas computacionales y a los negocios. Al combinar los conocimientos tecnológicos y los relacionados al funcionamiento de las empresas, estarás preparado para desarrollar softwares y soluciones informáticas para el mundo real. 

La Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software abarca una gran variedad de temas que son centrales para convertirte en un profesional con excelente formación, entre los que podemos encontrar: ciberseguridad, gestión de proyectos, desarrollo de páginas web e Internet, conceptos avanzados de programación, sistemas de información para la gerencia y programación para el desarrollo de aplicaciones


¿Dónde estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software?

Si resides actualmente en Colombia, Tiffin University te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software de manera virtual y presencial con los mejores profesores.

El programa de pregrado de sistemas computaciones virtuales de Tiffin University te prepara para obtener múltiples certificaciones profesionales para demostrar tus conocimiento de los estándares de la industria ¡Ahora puedes contar con una certificación de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos!

Si te gustaría conocer más sobre este diplomado o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Tiffin University, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo te brinde más información o podes comunicarte con la universidad al Whatsapp.

También te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.