Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es la inteligencia artificial?


lunes, 15 de noviembre de 2021

¿Te interesa todo lo vinculado a la informática y la tecnología? Entonces, este artículo es para tí. A continuación, te contaremos qué es la inteligencia artificial y para qué sirve. Además, te contamos dónde estudiar una carrera sobre esta temática desde Colombia.


que es la inteligencia artificial

Una de las principales características del mundo moderno pasa por la innovación. Pero, ¿qué es innovar? En pocas palabras, se trata de la capacidad de poder crear un cambio positivo en el estado de las cosas ya existentes. Un ejemplo de ello, se da a través del avance de las nuevas tecnologías. Actualmente, gracias a esta evolución del desarrollo tecnológico y los sistemas informáticos en general, el ser humano ha sido capaz de crear grandes experimentos. Uno de ellos, es la inteligencia artificial.

Para conocer más acerca de dicha creación, a continuación te contaremos de qué se trata y qué función cumple en la actualidad. 


¿Qué es la inteligencia artificial?


Cuando pensamos en inteligencia artificial, una de las primeras imágenes que se nos viene a la mente es la de un software tratando de imitar el comportamiento humano. Y la verdad, es que no estamos para nada errados. A grandes rasgos, la IA es justamente eso, una serie de tecnologías que sirven para emular características o capacidades exclusivas del intelecto humano. A partir de esta habilidad, una máquina es capaz de presentar las mismas capacidades que sus creadores. Estas son: razonamiento, creatividad, aprendizaje y capacidad de planear. 

Si bien la inteligencia artificial no termina por emular nunca la mente humana, esta intenta imitar algunas de sus capacidades más básicas. Dentro de sus habilidades, está el aprendizaje a través de la experiencia. Esto le permite, por ejemplo, conocer tendencias y/o preferencias de determinado usuario, y saber cómo comportarse en determinada situación. De esta manera, los sistemas tecnológicos adquieren la capacidad de poder vincularse con su entorno, relacionarse con él y resolver todo tipo de problemas. 

¿Qué importancia tiene la inteligencia artificial?


Actualmente, la Inteligencia Artificial cumple un rol fundamental dentro de lo que es la transformación digital de la sociedad. Esta es utilizada en una numerosa cantidad de campos, tales como la robótica o la traducción de lenguajes, no obstante, puede ser implementada en un sinfín de diferentes áreas. ¿Te suenan las finanzas? Bueno, se trata de otro ámbito en el cual puede aparecer la inteligencia artificial. Se trata, sin lugar a dudas, de una herramienta muy utilizada en el mundo moderno y que cada vez cuenta con mayor crecimiento

¿Cómo funciona?


Básicamente, la IA trabaja a partir de algoritmos, que son capacidades matemáticas de aprendizaje y de recolección de datos. Así es que la máquina puede aprender nuevos conocimientos o reconocer tendencias. 

¿Dónde estudiar un máster en inteligencia artificial?


¿Eres un graduado en carreras de informática y te gustaría ampliar tu horizonte de conocimiento? ¡Entonces, esta es tu oportunidad! Actualmente, Universidad Tecmilenio ofrece a estudiantes de todo Colombia un programa de Maestría en línea de Inteligencia Artificial. El mismo, cuenta con una duración de 5 cuatrimestres, se realiza a través de la modalidad virtual y tiene como objetivo convertir a sus egresados en especialistas en tecnologías de inteligencia artificial, capaces de desarrollar algoritmos y estrategias para la reinvención digital de las organizaciones.

Las características del programa: 

  • Obtienes 5 certificados. Un certificado por tetramestre
  • 5 tetramestres en modalidad Connect. Duración total de 1 año 8 meses
  • Impartida por profesores certificados por IBM
  • Del segundo al quinto tetramestre el aprendedor podrá elegir el orden de los certificados
  • Obtienes 7 insignias que podrás compartir en tus redes sociales laborales
  • Co-diseñada y con prácticas en IBM Cloud

Para conocer más información, puedes contactarte con nosotros completando el formulario digital que se encuentra en la parte derecha del artículo. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para conocer acerca de más carreras y universidades que podrían llegar a interesarte.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.