Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿En qué consiste una MBA con énfasis en Análisis Cuantitativo?


martes, 29 de diciembre de 2020

Es sabido que la MBA es de las maestrías virtuales y presenciales más populares dentro del rubro de las carreras virtuales y presenciales vinculadas a la economía, pero dentro de ella hay una gran variedad.


que es la mba con analisis cuantitativo

La Master of Business Administration (MBA por sus siglas en inglés) es una de las maestrías virtuales y presenciales más codiciadas por los estudiantes de economía, que año a año crecen en número. Ahora bien, la MBA no es una sola, posee una amplia variedad de concentraciones que preparan a los estudiantes y profesionales para el mercado laboral de más alta exigencia.

Las MBA son vistas como un desafío no solo por aquellos estudiantes que finalizaron sus carreras virtuales y presenciales en economía y buscan seguir estudiando, sino que también son objeto de interés por parte de profesionales que buscan expandir sus oportunidades laborales y obtener los beneficios que poseer una maestría de tanto prestigio conlleva: desde la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en altos niveles jerárquicos, hasta un incremento considerable en el salario.

Como se sostuvo previamente, no hay una sola MBA. Esta se fragmenta en una multiplicidad de maestrías virtuales y presenciales con distintas concentraciones y enfoques que brindan distintas herramientas a sus estudiantes dependiendo de lo que estos deseen hacer una vez concluido el cursado de estas carreras virtuales y presenciales.

En Colombia, una de estas maestrías virtuales es la MBA con énfasis en Análisis Cuantitativo ofrecida por la Southern New Hampshire University. Esta forma parte de su oferta de carreras virtuales y representa un enfoque particular dentro del amplio mundo de las MBA.

¿De qué se trata?


Es más simple entenderla a partir del contexto: durante el cursado de cualquiera de las carreras virtuales vinculadas al mundo de la economía (y, probablemente, cualquier carrera en general) verás que se hace énfasis en cómo el mundo está cada vez más regido por datos cuantitativos (sin desmerecer, por supuesto, su parte cualitativa). En este marco, se vuelve imprescindible interpretarlos correctamente a fin de tomar decisiones estratégicas efectivas y que impliquen un beneficio, en este caso, para las empresas.

Así, esta maestría provee a sus estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder recolectar e interpretar datos cuantitativos para así tomar decisiones que favorezcan a la empresa u organización para la cual trabajen. Todo esto, obviamente, sin descuidar la parte cualitativa de estos procesos.

Si deseas obtener más información sobre esta maestría y, ¿por qué no? Otras maestrías virtuales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.