Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es la salud pública?


miércoles, 17 de noviembre de 2021

Aprende más sobre qué es la salud pública, sus áreas de desempeño y dónde estudiar una carrera universitaria relacionada a ello en Colombia.


que es la salud publica

En tiempos actuales donde la salud se volvió la preocupación principal de la población mundial, es importante entender qué es la salud pública, ya que se trata de un derecho de la población de cualquier lugar y una obligación de para los gobiernos.

Qué es la salud pública y de qué se ocupa


La salud pública es la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario logrado en función de las condiciones de bienestar y calidad de vida.
Teniendo esto en cuenta para elaborar una definición de qué es la salud pública es posible decir que es el conjunto de actividades organizadas por las administraciones públicas, con la participación de la sociedad, para prevenir la enfermedad así como para proteger, promover y recuperar la salud de las personas del territorio o región, tanto en el ámbito individual como en el colectivo y mediante acciones sanitarias, sectoriales y transversales.

Las funciones que cumple la salud pública son el conjunto de actuaciones que deben ser realizadas con fines concretos, necesarios para la obtención del objetivo central, que es mejorar la salud de las poblaciones. Con el objetivo de cumplir estas funciones dentro de la salud pública se estructuran cuatro ámbitos de actuación: vigilancia epidemiológica, prevención y promoción de la salud, la higiene y la seguridad alimentaria y la sanidad ambiental de una población particular. Estas funciones requieren la coordinación con ayuntamientos, corporaciones y otras entidades locales.

Llevar a cabo un plan de salud pública no es una tarea sencilla. Al interior de cada equipo es necesario que, además de la intervención de los funcionarios del gobierno, existan profesionales formados en el ámbito de la salud que orienten dicho plan a través de sus conocimientos y recomendaciones para lograr el mejor resultado posible. También será requisito la presencia de profesionales administrativos y con formación en gestión de proyectos.

Si tu interés se ubica dentro de lo que es la salud pública, una carrera profesional que te permitirá desempeñarte en este campo es la Licenciatura en Administración de Servicios de la Salud de Saint Leo University.

Estudiar en Saint Leo University


En Colombia existe la posibilidad de estudiar en línea en una universidad de Estados Unidos, Saint Leo University.
Fundada en el siglo XIX en Florida, Saint Leo University goza de una gran trayectoria en el ámbito educativo. Se trata de una de las universidades católicas más grandes del país y cuenta con un Campus Universitario, más de 40 centros educativos y también la opción de estudiar en línea. Desde su Centro de Aprendizaje en línea, Saint Leo University llega a los 50 estados y a más de 80 países, entre esos Colombia.

La universidad cuenta con fuertes valores católicos y sociales. En el espíritu de su misión de hacer la educación superior más accesible para todos, recibe alumnos de todas las religiones y aquellos sin ninguna afiliación religiosa también. Su objetivo es reunir tanto a docentes, personal y alumnos con distintos caminos de vida en uno mismo: el del servicio y el liderazgo.

Tiene una amplia variedad de programas para ofrecer de ámbitos empresariales como ingeniería en sistemas o en ciberseguridad, licenciaturas en administración de empresas con distintas orientaciones así como también licenciaturas en Administración de Servicios de Salud, licenciaturas en Gestión de Recursos Humanos y en Psicología. Todos los títulos otorgados son acreditados a nivel nacional en Estados Unidos. 

Licenciatura en Administración de Servicios de Salud


La Licenciatura en Administración de Servicios de Salud de Saint Leo University ofrece cursos en gestión estratégica de los sistemas de salud, administración financiera, análisis de las políticas de atención médica y las leyes y desafíos éticos que forman parte de la industria.

Está diseñada para estudiantes interesados en administrar hospitales, programas de salud privados y públicos, compañías farmacéuticas, instalaciones quirúrgicas, instalaciones con tecnología de bioimagen y empresas de educación y formación en salud.

Dentro de los puestos a ocupar por el Licenciado en Administración de Servicios de la Salud egresado en Saint Leo University se encuentran:

-Practicante de gestión sanitaria
-Administrador de atención médica
-Administrador clínico
-Profesional de seguros médicos
-Gerente de ventas farmacéuticas
-Defensor de la salud pública
-Gerente de información de salud




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.