Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¡Aprende todo lo que tienes que saber sobre la Terapia Asistida con Perros con este Máster de ESIBE!


lunes, 4 de abril de 2022

Los perros son considerados los mejores amigos del hombre, ya que son mascotas compañeras, leales, cariñosas y divertidas, ¿pero alguna vez los imaginaste como ayudantes en el área de la medicina?. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la terapia asistida con perros.


que es la terapia asistida con perros

Terapia Asistida con Perros

La terapia asistida con perros es una de las tantas formas específicas que puede tomar la terapia asistida con mascotas.

Este tipo de terapia se encuentra en expansión en la actualidad y busca ayudar a las personas a recuperarse o a afrontar mejor sus problemas de salud con la ayuda de los perros u otro tipo de mascotas. Entre las enfermedades en las que se suele aplicar esta terapia podemos mencionar: enfermedades cardíacas, el cáncer y los trastornos mentales.

Este servicio es de gran utilidad, ya que puede reducir de manera significativa el dolor, la ansiedad, la depresión y la fatiga en personas con diversos problemas de salud


Objetivos de la terapia

La terapia con perros tiene numerosos objetivos en las más diversas áreas como la rehabilitación y el aprendizaje; y es útil a nivel psicológico, cognitivo y psicomotriz.

Además, se ha demostrado que esta terapia tiene una gran influencia en una mejor socialización por parte de los pacientes, tanto con otros pacientes como con todos aquellos que los rodean. 

De manera general se puede establecer que los objetivos de la terapia asistida con perros son:  


  • Potenciar las habilidades de comunicación y de relación personal
  • Mejorar la autoestima y la autonomía del paciente 
  • Estimular al paciente a realizar actividades motrices concretas, como mimar, cepillar, entre otras.
  • Mejorar las relaciones y habilidades sociales (empatía, saludar, interesarse por los demás, y más.)
  • Reducir los estados de ansiedad y depresión
  • Fomentar el sentido de la responsabilidad


Sin embargo, es necesario recordar que la terapia con perros es utilizada como un complemento dentro de un conjunto de tratamientos e intervenciones llevadas a cabo por especialistas para tratar los problemas a los que se enfrenta el paciente.

Las mascotas hacen a todos felices, son una fuente de alegría pura para sus dueños; y en el caso de aquellas personas que se encuentran atravesando una situación complicada, la compañía de un perro puede significar un cambio en su estado de ánimo.

Si crees que los perros pueden contribuir a mejorar la salud mental y/o física de aquellas personas que se encuentran atravesando algún problema de salud, y te gustaría poder ayudar a unir más mascotas con pacientes; entonces ¡No lo pienses más, estudiar la Maestría en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Maestría en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros?

Esta maestría virtual abarca una disciplina de la biología encargada del estudio del comportamiento natural de los perros, prestando especial atención en las conductas instintivas. 

Al estudiar la Maestría en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros obtendrás  todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de la etología canina, sea veterinario o adiestrador, que comprenderá todo sobre comportamiento, necesidades y comunicación del perro. 

Con esta maestría aprenderás todas las herramientas y aspectos teóricos necesarios para  especializarse en el ámbito de la psicología y el comportamiento animal, con especial énfasis en el estudio del perro, una de las especies domésticas más frecuentes en todo el mundo. 

La Maestría en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros te preparará para ofrecer, como profesional, una intervención social de calidad que mejore características y habilidades para afrontar los trabajos con perros, conociendo su comportamiento social y conducta, valorando las conductas no deseadas y eliminándolas.

Esta maestría virtual tiene como principales objetivos que el estudiante sea capaz de:


  • Conocer qué es la etología
  • Realizar un acercamiento al comportamiento animal
  • Analizar el comportamiento animal y su relación con la reproducción
  • Identificar las razas de perros y sus características
  • Comprender las características psicológicas del perro y estudiar sus procesos mentales
  • Determinar las interacciones entre los animales, su organización social y la resolución de conflictos
  • Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base
  • Modificar conductas no deseadas a perros
  • Realizar labores de cuidados e higiene canina
  • Realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros
  • Conocer los rasgos generales de la intervención asistida con animales
  • Saber los perfiles profesionales y las habilidades que tienen que tener para intervenir en la terapia asistida con perros
  • Profundizar los conocimientos sobre el comportamiento y conductas de los perros
  • Obtener nociones básicas del adiestramiento con perros


¿Dónde estudiar la Maestría en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros?

Si resides actualmente en Colombia, la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Máster en Etología Canina Avanzada, Educación y Terapia Asistida con Perros de manera virtual y presencial con los mejores profesores.

Si le gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE), puede completar el formulario de esta página con sus datos personales para obtener más información.

También lo invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.