Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es lo que hace un ingeniero en informática y dónde estudiar las carreras virtuales?


lunes, 6 de septiembre de 2021

Si estás buscando tu próximo paso académico y quieres saber qué es lo que hace un Ingeniero en Informática, hoy respondemos a todas tus preguntas.


Que es lo que hace un ingeniero en informatica

La Informática es una de las disciplinas más novedosas del ámbito académico, no porque sea nueva, sino porque está en constante evolución y desarrollo para lograr auto superarse año tras año. 
Cuando llega el momento de decidirse por una carrera universitaria, muchas son las preguntas que le surgen a los estudiantes, entre ellas; ¿Qué es lo que hace un Ingeniero Informático? y por ese motivo, hoy recopilamos la información más importante para que puedas decidirte por este camino con seguridad.

 ¿Qué es lo que hace un Ingeniero Informático?


El profesional en Ingeniería informática transforma y administra la información a través del diseño, desarrollo y aplicación de la tecnología. Es el encargado o encargada de llevar a cabo los procesos de innovación y transformación en las empresas, de ahí deriva la importancia de su educación.
Una buena y completa formación le permitirá intervenir en el análisis de los datos y en distintas etapas de un proyecto informático. 

Al ser un sector en constante cambio y desarrollo, la informática necesita de profesionales que puedan adaptarse a las distintas necesidades del campo laboral y académico. Muchos profesionales, al finalizar sus estudios de grado, siguen estudiando ya que la evolución del conocimiento tecnológico se renueva a cada instante. 

Un dato crucial de la Ingeniería Informática es que es una de las carreras virtuales más demandadas en el campo laboral. Hoy en día, en todos los sectores se utiliza algún tipo de software o tecnología, es por ello que el trabajo del informático crece tanto año tras año, abarcando en muchos países el 90% de la demanda laboral.

Los diferentes puestos de trabajo que puede tener un Ingeniero en Informática


Al estudiar las carreras virtuales de Ingeniería, siempre suelen existir sectores específicos de trabajo en donde el estudiante puede desarrollarse desde sus comienzos y crecer ampliamente. Cuando la Ingeniería se mezcla con la Informática, el camino es aún más esperanzador.
Algunos de los puestos laborales que puede tener un Ingeniero Informático son:

  • Consultor tecnológico
  • Docente universitario o de escuela
  • Diseñador de sistemas informáticos
  • Programador web en todo tipo de instituciones   
  • Administrador de sistemas y redes
  • Analista de sistemas informáticos
  • Creador de videojuegos y aplicaciones
  • Creador de aplicaciones móviles
  • Gestor de proyectos informáticos
  • Procesos de calidad
  • Responsable de entornos de seguridad
  • Diseñador de arquitecturas de software

Tal como mencionamos, las carreras virtuales en Ingeniería Informática son una muy buena opción si te apasiona la innovación tecnológica y estar en constante crecimiento.
En Colombia, existe la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja que presenta la Ingeniería Informática. Este programa está pensado en detalle para que el profesional pueda salir de allí con un gran caudal de conocimientos, tanto prácticos como teóricos. 

Lo crucial a la hora de elegir entre toda la variedad de carreras universitarias de Colombia, es hacerlo con seguridad y para ello debes contar con toda la información necesaria. 

Para conocer en detalle la oferta académica de Colombia, ingresa a nuestro portal, allí encontrarás las distintas universidades virtuales y presenciales que pueden formarte en la disciplina de tus sueños. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.