Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Six Sigma: la clave del éxito


jueves, 28 de enero de 2021

Si estás interesado en desempeñarte profesionalmente dentro del ámbito empresarial, debes saber que ahora mismo los empleadores están buscando trabajadores familiarizados con Six Sigma. Conoce de qué se trata.


que es six sigma

Las carreras virtuales y presenciales vinculadas al mundo empresarial preparan a sus estudiantes en un amplio abanico de disciplinas. Algunas de ellas (algunos doctorados, maestrías, pregrados e incluso certificados virtuales y presenciales) ya han comenzado a incorporar al Six Sigma dentro de su currícula, pero aún hay muchas personas que no están al tanto de su existencia.

¿Qué es Six Sigma?


Durante el cursado de, por ejemplo, los certificados virtuales y presenciales que la abordan, escucharás que se trata de una metodología de trabajo que tiene como objetivo determinar cuál es la eficiencia de la empresa y mejorarla.

Por supuesto, como toda metodología, requiere de una preparación exhaustiva. Esta es la razón  por la cual en ocasiones también existen certificados virtuales y presenciales especializados casi exclusivamente en esta metodología.

Retomando, Six Sigma posee seis niveles que determinan cuál es el grado de eficiencia de la empresa. Así, esta puede ir subiendo de nivel a medida que reduce la cantidad de productos defectuosos por cada un millón de unidades entregadas. Así, el profesional capacitado en Six Sigma a través del cursado de carreras virtuales y presenciales que enseñen su funcionamiento se transformará en el responsable de que la empresa pueda aumentar su eficiencia en la producción.

¿Cuáles son sus ventajas?


Los certificados virtuales y presenciales dedicados a la enseñanza de Six Sigma siempre hacen énfasis en sus múltiples beneficios, que van desde lo abstracto hasta lo tangible.

Por un lado, el constantemente buscar la máxima eficiencia en cada área de la empresa lleva a forjar en sus empleados un hambre por el éxito y la productividad que se transforma en rasgo identitario de la compañía.

Por el otro, al tener menos productos defectuosos, la productividad y la rentabilidad se incrementan exponencialmente, por lo que las ventajas de esta metodología aprendida durante el cursado de carreras virtuales y presenciales tienen una cara directamente observable.


¿Dónde es posible obtener certificados virtuales y presenciales que aborden esta metodología?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Al hablar de Six Sigma, la mejor opción quizás la posea la Southern New Hampshire University a través de su Certificado Internacional en Mejora de Procesos de Negocios. Este es tan solo uno de los múltiples certificados virtuales ofrecidos por esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.