¿Qué es un hacker y cómo combatirlo?

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Estudia la carrera de ciberseguridad para saber qué es un hacker y cómo derrotarlo. ¡En Colombia puedes formarte en una universidad a distancia en esta disciplina!

que es un hacker

La información que volcamos en nuestros dispositivos digitales, los datos que brindamos al navegar por internet o lo que exponemos en nuestras redes sociales puede resultar el objetivo perfecto para recibir un ataque cibernético por parte de un hacker. La ciberseguridad se encarga de aplacar esos ataques y proteger los datos de personas y empresas que de ser robados puedan perjudicar de gran manera.

¿Qué es un hacker y cómo opera?

Para entender qué es un hacker o un pirata informático, debemos saber en primer lugar que son personas que tienen profundos conocimientos en informática. La diferencia entre un hacker con un profesional de informática está en que los hackers utilizan sus conocimientos para detectar fallas en los sistemas de seguridad informáticos y así introducirse en ellos y robar datos.

La persona que es un hacker es considerada un problema para los expertos en sistemas informáticos de grandes y pequeñas empresas, ya que tienen demasiada información sensible que puede extraer y usarla para su beneficio propio, extorsionando a los dueños de dicha información. La ciberseguridad es una de las formas de combatirlos.

Ciberseguridad para combatir a un hacker

Sabiendo qué es un hacker y cómo opera, lo siguiente es saber cómo derrotarlo. Día a día incluimos más información sobre nosotros, dónde estamos, dónde trabajamos, qué hacemos en nuestra rutina diaria, con quienes nos vinculamos, incluso qué banco usamos y algunas contraseñas también. Si una sola persona brinda tanta información al navegar por internet, los datos de una empresa se ven multiplicados por su cantidad de empleados. Es decir que los riesgos de ser atacados son mucho más grandes.

La ciberseguridad es el campo de la tecnología que se dedica a la seguridad de los sistemas informáticos y a la protección de datos frente a los ataques digitales que pueden llevar a cabo los hackers. Su trabajo consiste en implementar un conjunto de procedimientos y herramientas para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos de un individuo particular o de empresas.

Estudiar ciberseguridad es una garantía en el mundo laboral. En la actualidad, los profesionales en informática son los que tienen más demanda. A medida que pasa el tiempo surgen nuevas carreras que buscan cubrir las necesidades de nuevos profesionales especializados en ciertas áreas. La tecnología avanza y un solo profesional no puede abarcar todas las necesidades juntas.

Estudiar ciberseguridad a distancia

En Colombia puedes estudiar ciberseguridad en línea en Saint Leo University, sin necesidad de viajar. La universidad estadounidense tiene su sede en Florida y goza de una trayectoria de más de un siglo en el ámbito educativo en general y más de 20 años de experiencia en la educación en línea.

Se destaca por impartir carreras fuertemente relacionadas al mundo empresarial y que están enfocadas a formar profesionales que estén listos para insertarse al mundo laboral. Tiene una amplia variedad de programas para ofrecer en administración y negocios, ciencia y tecnología y también en salud. Cuenta con licenciaturas, maestrías y certificados en sus distintas áreas y todos los títulos otorgados son acreditados a nivel nacional en Estados Unidos.

Programas en Ciberseguridad de Saint Leo

Ingeniería en Ciberseguridad. El programa en Ciberseguridad de Saint Leo prepara a las nuevas generaciones de profesionales para la protección de la información crítica mediante la prevención cibernética, detección, métodos de recuperación y técnicas forenses. El alumno estudiará habilidades fundamentales en ciencias de la computación en combinación con habilidades en ciberseguridad como defensa de redes informáticas, sistemas de seguridad, ciencia forense digital, pruebas de ingreso y pensamiento analítico. El egresado será capaz de resolver problemas que involucren diseño, desarrollo, soporte y administración de hardware, software, redes y sistemas para proteger los activos digitales de los usuarios.

Maestría en Ciberseguridad. La Maestría en Ciberseguridad de Saint Leo University brinda un programa avanzado que prepara a los graduados con el conocimiento, el análisis crítico y las habilidades de aplicación necesarias para liderar a las personas en equipos organizados para la defensa de los ataques de criminales cibernéticos. Los estudiantes serán formados en los aspectos técnicos de los sistemas de ciberseguridad y estarán preparados para asumir la responsabilidad de la operación y supervisión de estos sistemas.

Conoce más sobre la oferta disponible en Saint Leo University.

¡Y completa el formulario con tus datos para recibir la información!