Colombia: al encuentro de la vocación

jueves, 17 de junio de 2021

¿Alguna vez pensaste de niño en lo que querías ser al crecer? En esta nota te contamos cómo puedes encontrar tu profesión para definir qué carreras virtuales estudiar que se asemejen a tus gustos.

que estudiar en colombia

Todos, desde nuestro crecimiento y desarrollo; en el conocimiento de nuestra sociedad y entorno, nos hemos topado con cientos de personas y a su vez, con el oficio que a lo largo de su vida desempeñan. Lo que nos ofrece un panorama de las diversas áreas y carreras virtuales que podrían acercarnos a nuestro ideal profesional.

Hay quienes desde muy jóvenes han reconocido y aceptado lo que conocemos como “vocación” y lo han mantenido hasta el momento real de elegir a nivel universitario qué pregrados virtuales estudiar; un camino al parecer bastante claro, llevado por el instinto y la pasión o conectado por algún suceso de importancia que haya motivado a seguir un ejemplo; y hay algunos que a lo largo de su vida, van cambiando sus motivaciones, según cada nuevo estímulo o conocimiento del mundo, que si bien ofrece un mayor margen de posibilidades al momento de elegir, nos coloca en una gran disyuntiva:

¿Qué pregrados virtuales realmente quiero estudiar?

Hoy Colombia, ofrece una amplia oferta académica de pregrados virtuales, maestrías virtuales, que van desde las artes y las letras, la ingeniería, tecnología, hasta la geología y la medicina. Pero ¿Cuál de estas carreras virtuales es la indicada?

Es posible tomar la mejor elección, pero para ello es necesario despertar nuevamente la pasión por descubrir nuestra verdadera vocación. La vocación no es más que el llamado interior, arraigado a nuestros valores e intereses para lograr el bien propio, pero en términos académicos también busca el bien común, donde somos capaces de ejercer y demostrar nuestras habilidades y conocimientos.

Ahora quizá te preguntes: ¿Cómo reconozco mi verdadera vocación? ¿Cuál de todas las carreras virtuales es la indicada para mí?  Pues vamos a conocer algunos tips a continuación:

1)      Reconoce tus habilidades, pero también tus debilidades: Nos invita a reflexionar, a ser realistas con lo que queremos y ver el panorama con claridad.

2)
Busca pregrados virtuales afines a tus habilidades y evalúa qué tan cerca están de tus ideales: Nos ayuda a visualizar nuestras posibilidades, a reconocer el campo laboral y las oportunidades a mediano y largo plazo.

3)
Compara tus opciones académicas y analiza tus oportunidades: Nos invita a ser objetivos respecto a la oferta y la demanda, evaluar nuestro presupuesto y necesidades personales.

Este sencillo ejercicio puesto en práctica nos brinda la oportunidad de divisar claramente nuestro panorama, despejando nuestras incertidumbres e invitándonos a reconocer nuestros verdaderos talentos y oportunidades.

Si quieres más información sobre pregrados virtuales, puedes ingresar a nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia en donde encontrarás una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia.

Completando el formulario que figura en el sitio, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria sobre carreras virtuales y presenciales de Colombia para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.