Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué estudio si me gustan varias carreras?


viernes, 30 de julio de 2021

Si estás interesado en carreras distintas y no sabes cual elegir, a continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte en tu decisión. 


que estudiar si me gustan varias carreras

Elegir qué camino profesional vas a escoger no es tarea fácil, es una decisión que no debes tomar a la ligera y menos si estás interesado en carreras diferentes. Si ya has entrado en la desesperación y no sabés qué hacer, aquí te daremos algunos consejos que pueden ser útiles.

Leé los planes de estudio

En los planes de estudio es donde se detallan los objetivos, las asignaturas y la forma de organización de contenidos y actividades principales en la formación académica. Te recomendamos mirar la cantidad asignaturas, cuáles son las troncales o las más importantes, si hay prácticas obligatorias y cuál es el título con el que vas a recibir. Cuánto uno más informado esté, mejor, ya que contará con toda la información relevante de cada carrera sin que nada quede afuera.

Comunícate con estudiantes y egresados de la carrera

Puede resultar muy útil hablar con alumnos que estén cursando la carrera ya que te hablarán sobre ella desde la experiencia y el presente. Esto te ayudará a conocer como son las clases, los profesores, las asignaturas, los exámenes, desde adentro. Por otro lado, hablar con un profesional egresado de la carrera en la que estás interesado, te permitirá conocer las oportunidades de trabajo que existen actualmente, las áreas que más salida laboral tienen, entre otras cosas. En definitiva, hablar con estos últimos, te permitirá conocer el panorama actual de la profesión y sus posibilidades.

Analiza los posibles campos laborales

Este punto se refiere a investigar las áreas y ámbitos desde donde vas a poder ejercer. Hay carreras que tienen un campo laboral más amplio que otras. Por eso es importante informarse sobre esto para saber qué podrás hacer el día de mañana cuando obtengas tu título.

Ten en cuenta tus gustos y habilidades

Es posible que disfrutes más una carrera y una profesión, si es acorde a tus intereses. Conocerlos, puede ayudarte en tu elección. Si, por ejemplo, detestas las matemáticas y odias los números y hacer cálculos, deberías analizar bien si estudiar carreras relacionadas a esta área como una licenciatura en matemáticas donde prácticamente ves números todo el tiempo. 

Si todavía no sabes qué carrera elegir, podés entrar al sitio de las Carreras Universitarias de Colombia para conocer sobre sus ofertas académicas. Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará para brindarte toda la información que precises para tu elección.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.