Ingenierías virtuales: ¿qué hace un desarrollador de software?

lunes, 17 de mayo de 2021

Egresar como desarrollador de software abre muchas posibilidades en el ámbito laboral. Descubre más sobre ellas aquí.

que hace un desarrollador de software colombia

Las carreras virtuales vinculadas a la informática cumplen hoy un rol fundamental en la sociedad porque preparan a los profesionales que se encargan de desarrollar la tecnología que juega un papel central en nuestra vida cotidiana. Por este motivo, cada vez más estudiantes de Colombia se inclinan por estudiar ingenierías virtuales en sistemas computacionales tanto en universidades nacionales como internacionales, por ejemplo Tiffin University.

Ahora bien, si bien se sabe que los egresados de estas ingenierías virtuales juegan un rol fundamental en la sociedad, a veces es poco claro el conocimiento que se posee sobre su trabajo en sí mismo. Por este motivo, resulta interesante repasarlo a continuación.

¿De qué trabajan los egresados de carreras virtuales en sistemas enfocados en desarrollo de software?

Sus tareas son múltiples dentro de cualquier empresa, pero como pilar base, los egresados de estas ingenierías virtuales desarrollan la base de los softwares que los programadores terminarán de programar para ser utilizados por la empresa. De igual manera, quienes se egresan de estas carreras virtuales también pueden desarrollar solos sus propios sistemas.

Pero, además, serán los encargados de evaluar tanto sistemas nuevos como preexistentes para verificar su calidad y corregir los errores que puedan presentar. Esto último (la mejora de programas existentes) llevará a que los egresados de estas ingenierías virtuales deban analizar los intereses y necesidades de los usuarios, a la vez que tomar en cuenta sus sugerencias sobre cómo debería funcionar un determinado software.

Así, quienes deciden incursionar en estas carreras virtuales apuestan por transformarse en pilares esenciales de la faceta digital de cualquier empresa u organización sin importar su tamaño, rubro y sector.

¿Dónde es posible estudiar ingenierías virtuales en sistemas computacionales?

En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la institución previamente mencionada: Tiffin University. Esta universidad ofrece la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software dentro de su oferta académica. La misma es tan solo una de las múltiples carreras virtuales disponibles en esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales disponibles en distintas universidades de Colombia, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.carrerasuniversitarias.com.co

Además, si deseas acceder a más información sobre la oferta académica de Tiffin University, puedes hacerlo a través de este número de Whatsapp.

O escaneando el siguiente código QR: